El quellonino

Diputado Ascencio ofició a la Contraloría por cargo para el ex Gobernador en el Servicio de Salud de Chiloé

El diputado Gabriel Ascencio ofició a la Contraloría para que desarrolle una investigación y al Ministerio de Salud pidiendo explicaciones en torno a la contratación del ex gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, en el Servicio de Salud Provincial, en un cargo que no existe y que con el cual se pretende financiar y mantener al […]

Notas

más noticias
Gabriel-Ascencio

El diputado Gabriel Ascencio ofició a la Contraloría para que desarrolle una investigación y al Ministerio de Salud pidiendo explicaciones en torno a la contratación del ex gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, en el Servicio de Salud Provincial, en un cargo que no existe y que con el cual se pretende financiar y mantener al político RN mientras prepara una eventual candidatura a diputado.

El parlamentario señaló que Chiloé tiene muchas complicaciones en el área de la salud en medio de la pandemia, que suma esta contratación que calificó de escandalosa.

“Lo que sucede en el Servicio de Salud de Chiloé es escandaloso. No hay un director titular, el director subrogante se va de vacaciones hasta mediados de diciembre. Estamos en plena crisis en esta pandemia, las comunidades indígenas reclaman porque no se les escucha y el Ministerio de Salud no hace nada; no escuchan a los trabajadores, no se les convoca para trabajar en conjunto y ahora, en una decisión política realmente vergonzosa, incorporan al servicio, le crean un cargo especial a quien era hasta hace unos días el  gobernador, quien renunció para ser candidato a diputado y que necesitan darle una pega con recursos públicos hasta su candidatura”, dijo Ascencio.

“Esta forma de utilizar las instituciones, los servicios para unos partidos políticos que se caen a pedazos que son de gobierno es realmente lamentable, pues hay tantos trabajadores del servicio de salud que esperan ser promovidos y que esperan que sus contratos duren más tiempos, que trabajan y se sacrifican y que son pasados a llevar por este tipo de conductas”.

“Cómo va a ser posible que le tengan que crear un cargo a un señor que va a ganar por lo menos tres millones de pesos sólo para pagarle la candidatura que él pretende. Le he escrito al ministro de salud para que responda por esto, resolvamos los problemas de salud que tiene Chiloé y no andemos apitutando a los amigos para resolver sus problemas”.

“Junto con el oficio al ministro de salud, estoy oficiando a la Contraloría para que hagan una auditoria en el Servicio de Salud de Chiloé. No estoy disponible para aceptar que se usen los recursos de todos los chilenos para apitutar a un funcionario político de un partido de gobierno, que va en contra de los intereses de los trabajadores. Espero que la Contraloría me informe de dónde salió este cargo que no existe y que sólo se lo están dando para que prepare su candidatura, lo que es vergonzoso y tenemos que condenar”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

hoy a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

hoy a las 13:24

Deportes

hoy a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

hoy a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

hoy a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

hoy a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

hoy a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

hoy a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

hoy a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

hoy a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes