El quellonino

QUELLÓN: Invernaderos con nuevas tecnologías recibirán agricultores pertenecientes al programa de desarrollo territorial indígena

En el contexto de seguir prestando asesoría y apoyo de la agricultura familiar campesina, Profesionales y técnicos del  Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI convenio de Indap – Municipalidad de Quellón, comenzó con  la entrega y armado de invernaderos a agricultores pertenecientes a las comunidades indígenas de la comuna de Quellón. La adquisición de estos   […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2020-11-26 at 19.19.02

En el contexto de seguir prestando asesoría y apoyo de la agricultura familiar campesina, Profesionales y técnicos del  Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI convenio de Indap – Municipalidad de Quellón, comenzó con  la entrega y armado de invernaderos a agricultores pertenecientes a las comunidades indígenas de la comuna de Quellón.

La adquisición de estos   invernaderos se da en el marco del convenio que desde año 2011 mantiene el Indap con el municipio quellonino, con la finalidad de prestar asesoría y apoyo a la agricultura familiar campesina. Así lo explicó Ariel Machuca, Profesional de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico  Local de la Municipalidad de Quellón, agregando que estos invernaderos cuentan con una nueva tecnología, con el objetivo de reducir los costos de la infraestructura y tiempo de armado.

 “Hoy estamos apoyando el rubro hortícola” expresó el Profesional, añadiendo que son las comunidades indígenas  las que deciden  en qué  áreas serán invertidos los recursos,  resolviendo este año priorizarlos en invernaderos.

Ronald Díaz, Coordinador del  Programa PDTI del municipio quellonino, señaló que la adquisición de estos invernaderos se enmarca dentro del proyecto denominado  Capital de Operación, que permite que sean los propios agricultores los que decidan en qué  rubro o áreas invertirán los recursos de acuerdo a las tareas a desarrollar en el campo.

El Coordinador del PDTI indicó que se adquirieron 15 invernaderos armables para ser distribuidos a agricultores indígenas y que venden en su producción en  ferias libres y feria campesina, entregándoseles al momento de la instalación del invernadero un kit de 150 plantas de almácigos.

El primero de los invernaderos armables benefició a la agricultora del sector de Incopulli, Ingrid Colivoro, quien valoró la entrega de esta herramienta de trabajo,  señalando que de acuerdo a la información que recibió la estructura tiene una mayor durabilidad y, una vez armado, queda listo para la plantación de semillas de hortalizas, acortando los tiempos de crecimiento para su comercialización como para su autoconsumo. “Estos proyectos uno tiene que aprovecharlos, más aún en este tiempo de pandemia”, indicó.

Finalmente, se señaló que los invernaderos tienen un costo aproximado a los 300 mil pesos y su armado puede estar listo en 2 horas. Desde el PDTI se informó que los otros invernaderos se armarán en la medida que el proveedor lo haga llegar, para su inmediata distribución.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
supermercados

Semana Santa: Conoce los horarios de atención de los supermercados

nacional

ayer a las 12:32

mascarillas

Uso obligatorio de mascarillas: Conoce la fecha y lugares donde se aplicará

nacional

ayer a las 11:26

nacional

ayer a las 10:26

Tasa de desocupación nacional fue de un 8.5% en el trimestre diciembre 2023-febrero 2024

Tasa de desocupación
Deportes

ayer a las 10:20

VIDEO | Jugadora de Universidad de Chile sufre violento asalto y robo de su vehículo

Yesenia
Deportes

el miércoles pasado a las 17:55

Cristian Garin avanzó a octavos de final del Challenger de Girona

Garin
Deportes

el miércoles pasado a las 16:39

Confirman dos nuevos amistosos de La Roja previo a su participación en la Copa América

La Roja
Deportes

el miércoles pasado a las 15:19

Colo Colo anuncia oficialmente la llegada del volante Gonzalo Castellani

Colo Colo
Regiones

el miércoles pasado a las 13:54

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
nacional

el miércoles pasado a las 12:53

Sernac lleva más de 290 mil solicitudes de "No Molestar" ingresadas en lo que va de 2024

"No Molestar"
nacional

el miércoles pasado a las 11:57

Nueva Ley de Tránsito: Lo que debes saber sobre el grabado de patentes

Grabado patentes

Recientes