El quellonino

Reportan la aparición de 12 nuevos casos de COVID-19 en Quellón

Durante la noche de este sábado, el equipo epidemiológico del departamento de salud municipal confirmó la aparición de 12 (doce) nuevos casos de COVID-19 en Quellón. El informe, con corte a las 21:00 horas, preocupa a la ciudadanía ante una posible cuarentena que pueda ser decretada tras el alza en el número de activos. […]

Notas

más noticias
coronavirus-imagen-referencia

 

Durante la noche de este sábado, el equipo epidemiológico del departamento de salud municipal confirmó la aparición de 12 (doce) nuevos casos de COVID-19 en Quellón. El informe, con corte a las 21:00 horas, preocupa a la ciudadanía ante una posible cuarentena que pueda ser decretada tras el alza en el número de activos.

Los casos corresponden a 11 (once) con domicilio en el sector urbano y 1 (uno) en el sector rural de Curanué, mismo que durante varias semanas registró en el pasado un alza extraordinaria de casos

Según la autoridad sanitaria local, 10 (diez) son contactos estrechos, ya en seguimiento e investigación epidemiológica. 1 (un) paciente de los nuevos detectados está asociado a un caso positivo ya informado, y 1 (un) caso con nexo epidemiológico en investigación.

De acuerdo con lo anterior, los casos activos en la comuna llegan a 42 (cuarenta y dos) y los pacientes recuperados desde el comienzo de la pandemia suman 124 (ciento veinticuatro).

Hoy, sólo 2 (dos) pacientes fueron dados de alta. Además, se mantienen hospitalizadas 4 (cuatro) personas en total, 3 (tres) en Castro y 1 (uno) en Quellón.

La situación preocupa a las autoridades y comunidad en general, teniendo en cuenta el masivo aumento de casos durante las últimas jornadas en la ciudad puerto, lo que podría detonar en una baja del estado actual en el plan “Paso a Paso” instruido por el gobierno central para controlar libertades y acciones en medio de la pandemia.

Pese al llamado infructuoso de las autoridades, muchos de los casos confirmados tienen en común factores de contagio tales como las juntas sociales sin protección, la poca o nula higienización de manos y accesorios, además de la nula utilización de mascarillas. El uso y aplicación de éstos disminuye considerablemente la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

hoy a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

hoy a las 10:48

nacional

hoy a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

hoy a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

hoy a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes