El quellonino

Reportan la aparición de 12 nuevos casos de COVID-19 en Quellón

Durante la noche de este sábado, el equipo epidemiológico del departamento de salud municipal confirmó la aparición de 12 (doce) nuevos casos de COVID-19 en Quellón. El informe, con corte a las 21:00 horas, preocupa a la ciudadanía ante una posible cuarentena que pueda ser decretada tras el alza en el número de activos. […]

Notas

más noticias
coronavirus-imagen-referencia

 

Durante la noche de este sábado, el equipo epidemiológico del departamento de salud municipal confirmó la aparición de 12 (doce) nuevos casos de COVID-19 en Quellón. El informe, con corte a las 21:00 horas, preocupa a la ciudadanía ante una posible cuarentena que pueda ser decretada tras el alza en el número de activos.

Los casos corresponden a 11 (once) con domicilio en el sector urbano y 1 (uno) en el sector rural de Curanué, mismo que durante varias semanas registró en el pasado un alza extraordinaria de casos

Según la autoridad sanitaria local, 10 (diez) son contactos estrechos, ya en seguimiento e investigación epidemiológica. 1 (un) paciente de los nuevos detectados está asociado a un caso positivo ya informado, y 1 (un) caso con nexo epidemiológico en investigación.

De acuerdo con lo anterior, los casos activos en la comuna llegan a 42 (cuarenta y dos) y los pacientes recuperados desde el comienzo de la pandemia suman 124 (ciento veinticuatro).

Hoy, sólo 2 (dos) pacientes fueron dados de alta. Además, se mantienen hospitalizadas 4 (cuatro) personas en total, 3 (tres) en Castro y 1 (uno) en Quellón.

La situación preocupa a las autoridades y comunidad en general, teniendo en cuenta el masivo aumento de casos durante las últimas jornadas en la ciudad puerto, lo que podría detonar en una baja del estado actual en el plan “Paso a Paso” instruido por el gobierno central para controlar libertades y acciones en medio de la pandemia.

Pese al llamado infructuoso de las autoridades, muchos de los casos confirmados tienen en común factores de contagio tales como las juntas sociales sin protección, la poca o nula higienización de manos y accesorios, además de la nula utilización de mascarillas. El uso y aplicación de éstos disminuye considerablemente la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

el martes pasado a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

el martes pasado a las 17:09

Deportes

el martes pasado a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

el lunes pasado a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes