El quellonino

QUELLÓN: Departamento de salud municipal y la dirección de desarrollo económico local del municipio inician nueva campaña para prevenir contagios por coronavirus

La campaña está orientada a entregar información en establecimientos comerciales con mayor afluencia de personas con el objetivo de que  se  cumpla con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias

Notas

más noticias
131520288_224981465804527_8497729190008115315_o

La campaña está orientada a entregar información en establecimientos comerciales con mayor afluencia de personas con el objetivo de que  se  cumpla con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias

 

Una campaña que busca seguir informando y concientizando a la población ante las medidas de autocuidado para prevenir contagios por coronavirus, inició el Departamento de Salud Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico Local del municipio quellonino.

La idea según explicó el Director de Desarrollo Económico Local  Patricio Vásquez, es visitar locales comerciales donde se producen grandes aglomeraciones de personas, agregando que en la primera jornada se llegó a 20 establecimientos, entre los que se cuentan fruterías, supermercados y locales de importación existentes en la comuna.

 

Pierre Almonacid, encargado de promoción del Departamento de Salud Municipal, expresó que esta campaña está orientada a la difusión  y reforzamiento de las medidas preventivas para evitar contagios por covid 19. El profesional de la salud indicó que la idea que la comunidad mantenga el autocuidado y  cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, reiterando el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico, a su vez, el uso de alcohol gel al ingresar a los establecimientos comerciales.

 

El conocido artesano quellonino Erwin Villegas, destacó la campaña impulsada por el Departamento de Salud Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico Local del municipio,  manifestando que la misma “ayuda a prevenir lo que es esta pandemia y para enseñarle a la gente como usar la mascarilla y el autocuidado que es muy necesario”, dijo el artesano.

 

Cabe señalar que el municipio a  través de la Dirección de Desarrollo Económico Local está igualmente ejecutando la campaña “Quellón, nos cuidamos todos”, que está orientada a entregar información de los protocolos de cuidados del covid 19 en Restoranes y Pub de la comuna, destacando la importancia siempre la importancia del autocuidado.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
loyola

Loyola ficha en Italia y apunta a valorizar al futbolista chileno

Deportes

ayer a las 10:10

quinteros

Gustavo Quinteros estuvo cerca de dirigir a La Roja

Deportes

ayer a las 10:10

nacional

ayer a las 10:10

Cinco directores de SLEP suspendidos en Chile mantienen sus altos sueldos

cataldo
nacional

ayer a las 10:10

Decretan medidas cautelares para hijos de Julia Chuñil

chunil
Internacional

ayer a las 10:10

Trump confirma entrega de medalla Nobel de la Paz por Machado

trumpmachado
Deportes

ayer a las 10:10

Colo Colo y la “U” presentan nuevas camisetas 2026

camisetas
Regiones

ayer a las 10:10

Tiburón de 4 metros es avistado en Puerto Montt

Tiburón de 4 metros avistado en Puerto Montt
Deportes

el miércoles pasado a las 15:19

Entrenador chileno habla sobre clasificación a Juegos Olímpicos

chileolimpicos
Deportes

el miércoles pasado a las 15:19

Supercopa Chilena 2026: Fechas, Horarios y Sede Confirmada

supercopa
nacional

el miércoles pasado a las 15:19

Condenan a militares por disparar a civil en estación de Metro

militares

Recientes