El quellonino

Servicio de salud adquirió dos nuevas ambulancias destinadas a los hospitales de Ancud y Castro

Servicio de salud adquirió dos nuevas ambulancias destinadas a los hospitales de Ancud y CastroMóviles se encuentran completamente equipados para brindar una atención oportuna alcanzando una inversión de $111.979.000 Como parte del plan de reposición del parque automotriz, el Servicio de Salud Chiloé, concretó la adquisición de dos nuevas ambulancias destinadas a los hospitales de […]

Notas

más noticias
IMG-20201228-WA0114.jpg

Servicio de salud adquirió dos nuevas ambulancias destinadas a los hospitales de Ancud y Castro
Móviles se encuentran completamente equipados para brindar una atención oportuna alcanzando una inversión de $111.979.000

Como parte del plan de reposición del parque automotriz, el Servicio de Salud Chiloé, concretó la adquisición de dos nuevas ambulancias destinadas a los hospitales de Ancud y de Castro.

La información la dio a conocer el director (s) del organismo en la provincia, José Cárdenas, quien destacó la inversión realizada que va en directo beneficio de la comunidad-: “Las ambulancias juegan un rol fundamental en la atención pre hospitalaria, por ello se adquirieron dos ambulancias AEB 4×2 marca Mercedes Benz, modelo: SPRINTER 314 CDI, año 2021, cuya inversión total alcanzó los $111.979.000, lo que permitirá brindar mayor cobertura en los traslados contando con los equipos necesarios para optimizar su funcionalidad”.

Las ambulancias, según lo destacó el jefe de Recursos Físicos (s) del Servicio de Salud Chiloé, Marco Barrientos, se encuentran completamente equipadas incluyendo: camilla, monitor presión arterial no invasiva (PANI), bombas de aspiración, silla de ruedas, tablas de inmovilización, y todo lo necesario para que los equipos realicen una inmediata atención.

A lo anterior, se anunció que se otorgó financiamiento adicional de 16 millones de pesos para la adquisición de equipos complementarios a los vehículos, consistentes en un monitor desfibrilador, bomba aspiración y desfibrilador externo automático DEA.

Con estos nuevos vehículos la flota de la red hospitalaria en la provincia se encuentra operativa con: 5 móviles en el hospital de Ancud, 4 en el hospital de Castro, 2 en el hospital de Quellón, 2 en el hospital de Achao y 3 en el hospital de Queilen.

La entrega de las dos nuevas ambulancias se realizará con toda la documentación y seguros que exige la normativa para el desplazamiento de estos móviles.
Con esta reposición, concluyó el alto directivo, se fortalecerán los traslados, reforzando el sistema actual de atención para los usuarios de la red asistencial de las comunas de Castro y Ancud.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

06/11/2025

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

06/11/2025

nacional

06/11/2025

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

06/11/2025

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

06/11/2025

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

06/11/2025

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

06/11/2025

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

06/11/2025

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes