El quellonino

Reportan 22 nuevos casos de COVID-19 en Quellón: ahora hay 97 casos activos

Se veía venir. Las autoridades sanitarias de Quellón confirmaron la noche de este lunes, la aparición de 22 casos nuevos de COVID-19. Se totalizan 96 casos activos y lo más preocupante, ahora, es una posible medida de cuarentena tras encabezar la lista de contagiados a nivel provincial el día de hoy. El reporte epidemiológico, con […]

Notas

más noticias
nuevos-casos-covid-quellon-ene21

Se veía venir. Las autoridades sanitarias de Quellón confirmaron la noche de este lunes, la aparición de 22 casos nuevos de COVID-19. Se totalizan 96 casos activos y lo más preocupante, ahora, es una posible medida de cuarentena tras encabezar la lista de contagiados a nivel provincial el día de hoy.

El reporte epidemiológico, con corte a las 22:00 horas de la presente jornada, informó la detección de 22 (veintidós) casos nuevos de COVID-19. De estos positivos informados, 10 (diez) corresponden al sector urbano, 7 (siete) a Curanué, 3 (tres) a Isla Cailín, 1 (uno) a Yaldad y 1 (uno) a Chadmo Central

En cuanto a las características de los nuevos casos, 16 (dieciséis) de estos tienen una asociación a casos en seguimiento y los otros 6 (seis), están bajo investigación por posibles nexos epidemiológicos.

Lo anterior, eleva la cantidad de casos activos en la comuna ascienden a 97 (noventa y siete). Una cifra récord en una ciudad que, hasta hace algunos meses, no registraba ningún caso de COVID-19 siendo motivo de orgullo en la región.

Los pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia alcanzan los 234 (doscientos treinta y cuatro), habiéndose declarado en el presente informe sólo 4 (cuatro) altas de pacientes que estuvieron previamente contagiados.  

En tanto, los pacientes hospitalizados totalizan 5 (cinco): 4 (cuatro) se mantienen en Castro y sólo 1 (uno) en Quellón.

Las autoridades locales manifestaron a la opinión pública su preocupación durante la semana por el alza de contagios en la comuna, teniendo en cuenta la realización de masivos encuentros sociales, la nula utilización de medidas de protección y el quebrantamiento de indicaciones sanitarias que, potencialmente, podrían evitar la masificación del virus.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

hoy a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

hoy a las 9:33

Deportes

hoy a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

hoy a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

ayer a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

ayer a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

ayer a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

ayer a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes