El quellonino

Reportan 22 nuevos casos de COVID-19 en Quellón: ahora hay 97 casos activos

Se veía venir. Las autoridades sanitarias de Quellón confirmaron la noche de este lunes, la aparición de 22 casos nuevos de COVID-19. Se totalizan 96 casos activos y lo más preocupante, ahora, es una posible medida de cuarentena tras encabezar la lista de contagiados a nivel provincial el día de hoy. El reporte epidemiológico, con […]

Notas

más noticias
nuevos-casos-covid-quellon-ene21

Se veía venir. Las autoridades sanitarias de Quellón confirmaron la noche de este lunes, la aparición de 22 casos nuevos de COVID-19. Se totalizan 96 casos activos y lo más preocupante, ahora, es una posible medida de cuarentena tras encabezar la lista de contagiados a nivel provincial el día de hoy.

El reporte epidemiológico, con corte a las 22:00 horas de la presente jornada, informó la detección de 22 (veintidós) casos nuevos de COVID-19. De estos positivos informados, 10 (diez) corresponden al sector urbano, 7 (siete) a Curanué, 3 (tres) a Isla Cailín, 1 (uno) a Yaldad y 1 (uno) a Chadmo Central

En cuanto a las características de los nuevos casos, 16 (dieciséis) de estos tienen una asociación a casos en seguimiento y los otros 6 (seis), están bajo investigación por posibles nexos epidemiológicos.

Lo anterior, eleva la cantidad de casos activos en la comuna ascienden a 97 (noventa y siete). Una cifra récord en una ciudad que, hasta hace algunos meses, no registraba ningún caso de COVID-19 siendo motivo de orgullo en la región.

Los pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia alcanzan los 234 (doscientos treinta y cuatro), habiéndose declarado en el presente informe sólo 4 (cuatro) altas de pacientes que estuvieron previamente contagiados.  

En tanto, los pacientes hospitalizados totalizan 5 (cinco): 4 (cuatro) se mantienen en Castro y sólo 1 (uno) en Quellón.

Las autoridades locales manifestaron a la opinión pública su preocupación durante la semana por el alza de contagios en la comuna, teniendo en cuenta la realización de masivos encuentros sociales, la nula utilización de medidas de protección y el quebrantamiento de indicaciones sanitarias que, potencialmente, podrían evitar la masificación del virus.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
colo

Elogian desempeño del equipo femenino en Copa Libertadores

Deportes

hoy a las 10:07

Johannes Kaiser interpone querella contra Parisi por calumnia e injurias

Johannes Kaiser interpone querella contra Parisi por calumnia e injurias

nacional

ayer a las 18:22

nacional

ayer a las 15:59

Dorothy Pérez defiende fiscalización de licencias médicas en ENADE

Dorothy Pérez defiende fiscalización de licencias médicas
nacional

ayer a las 15:59

FMI eleva proyección de crecimiento para Chile a 2,5% en 2025

fmi
Deportes

ayer a las 15:59

Conoce quiénes serán los abanderados del Team Para Chile en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parapanam
nacional

ayer a las 15:59

Presidente Boric se presenta en Enade 2025 de manera telemática

boric1
Deportes

ayer a las 15:59

Tabilo lucha en su debut en Challenger de Olbia ante el 442 del mundo

tabilo
Internacional

el lunes pasado a las 11:36

Donald Trump viaja a Israel y Egipto tras declarar fin de guerra en Gaza

Donald Trump viaja a Israel y Egipto tras declarar fin de guerra en Gaza
Internacional

el lunes pasado a las 11:36

Nicolás Maduro insulta a María Corina Machado tras Nobel de la Paz

maduro
Internacional

el lunes pasado a las 11:36

Hamás libera siete rehenes vivos en Gaza

Hamás libera siete rehenes vivos en Gaza

Recientes