Se veía venir. Las autoridades sanitarias de Quellón confirmaron la noche de este lunes, la aparición de 22 casos nuevos de COVID-19. Se totalizan 96 casos activos y lo más preocupante, ahora, es una posible medida de cuarentena tras encabezar la lista de contagiados a nivel provincial el día de hoy.
El reporte epidemiológico, con corte a las 22:00 horas de la presente jornada, informó la detección de 22 (veintidós) casos nuevos de COVID-19. De estos positivos informados, 10 (diez) corresponden al sector urbano, 7 (siete) a Curanué, 3 (tres) a Isla Cailín, 1 (uno) a Yaldad y 1 (uno) a Chadmo Central
En cuanto a las características de los nuevos casos, 16 (dieciséis) de estos tienen una asociación a casos en seguimiento y los otros 6 (seis), están bajo investigación por posibles nexos epidemiológicos.
Lo anterior, eleva la cantidad de casos activos en la comuna ascienden a 97 (noventa y siete). Una cifra récord en una ciudad que, hasta hace algunos meses, no registraba ningún caso de COVID-19 siendo motivo de orgullo en la región.
Los pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia alcanzan los 234 (doscientos treinta y cuatro), habiéndose declarado en el presente informe sólo 4 (cuatro) altas de pacientes que estuvieron previamente contagiados.
En tanto, los pacientes hospitalizados totalizan 5 (cinco): 4 (cuatro) se mantienen en Castro y sólo 1 (uno) en Quellón.
Las autoridades locales manifestaron a la opinión pública su preocupación durante la semana por el alza de contagios en la comuna, teniendo en cuenta la realización de masivos encuentros sociales, la nula utilización de medidas de protección y el quebrantamiento de indicaciones sanitarias que, potencialmente, podrían evitar la masificación del virus.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 11:39
el lunes pasado a las 12:04
el lunes pasado a las 10:55
el viernes pasado a las 15:50
el viernes pasado a las 11:14
el viernes pasado a las 10:59
el viernes pasado a las 10:30
ayer a las 15:35
Según el informe del árbitro José Cabero, el técnico fue sancionado por "no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo".
ayer a las 18:30
La acusación fue aprobada con 97 votos a favor y ahora será discutida en el Senado. Los ministros enfrentan cargos por causas distintas, pero dentro del mismo libelo.
el martes pasado a las 17:10
el martes pasado a las 16:57