El quellonino

Llegaron hasta Chiloé las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19: enfermera fue la primera inoculada

Un total de 70 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech llegaron vía aérea la tarde de este martes hasta la Gobernación Marítima en Castro. El cargamento para combatir el Covid-19 fue recepcionado en medio de rigurosas medidas de seguridad disponiéndose su derivación inmediata hasta el Hospital Augusto Riffart. La primera en recibir la vacuna en […]

Notas

más noticias
IMG-20210105-WA0074.jpg

Un total de 70 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech llegaron vía aérea la tarde de este martes hasta la Gobernación Marítima en Castro.

El cargamento para combatir el Covid-19 fue recepcionado en medio de rigurosas medidas de seguridad disponiéndose su derivación inmediata hasta el Hospital Augusto Riffart.

La primera en recibir la vacuna en la provincia fue la enfermera Gabriel Díaz Gutiérrez, quien se desempeña en la Unidad Paciente Critico Covid, quien emocionada señaló que ha sido muy duro enfrentar la pandemia: “Toda mi familia se encuentra en la región del Bío Bío, en Lebu y no he podido viajar hace un año. Este es un momento muy significativo e importante tengo mucha gratitud por lo que todos hicieron para que arribara la vacuna, somos privilegiados por contar con esta vacuna, pensando en la seguridad comunidad que se atiende en el recinto y en los trabajadores y familiares de estos”.

Entre lágrimas, la comprometida profesional llamó a seguir cuidándose: “Es triste ver un servicio lleno de pacientes tan complicados. Hay que cuidarse y confinarse y seguir las recomendaciones. La gente cree que no les va a pasar y es muy duro verlos llegar a la unidad«, indicó.

Frente al tema el Director(s) del servicio de salud, José Cárdenas, valoró la llegada de las primeras dosis a la provincia, pero insistió en mantener las medidas de autocuidado utilizando correctamente la mascarilla sobre la nariz y la boca, lavando frecuentemente las manos y manteniendo el distanciamiento social: “Este proceso se inició en Chile hace algunos días y hoy llega a la isla de Chiloé con estos primeros funcionarios vacunados. Hoy día estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo a nivel país y en la isla”.

Otro funcionario que recibió la vacuna, fue Marco Antigual, de profesión Técnico Paramédico, quien relató que desde octubre se desempeña en la UPC COVID del hospital de Castro y lo difícil que ha sido tener que cambiar drásticamente su manera de vivir y la de relacionarse con su familia: “Fue un vuelco total, mi madre está postrada y soy el encargado de brindarle los cuidados, por ello debo tomar medidas extras para no contagiar a ella ni a mi nieto de tres años, lo que ha sido muy terrible (…)».

Las vacunas se trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad contando para ello con el apoyo de personal de Carabineros y la PDI. Durante el proceso se obedecieron todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

"No Molestar"

Sernac lleva más de 290 mil solicitudes de "No Molestar" ingresadas en lo que va de 2024

nacional

ayer a las 12:53

Grabado patentes

Nueva Ley de Tránsito: Lo que debes saber sobre el grabado de patentes

nacional

ayer a las 11:57

Deportes

ayer a las 11:10

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Cobreloa
nacional

ayer a las 10:41

Sernac revela que un 17% de huevitos carecen del mínimo de cacao para ser chocolate

Semana Santa
Regiones

ayer a las 8:10

Nuevas protestas en Siderúrgica Huachipato: Exigen soluciones frente a la crisis del acero

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
Deportes

el martes pasado a las 17:41

Jarry venció al número ocho del mundo y avanzó a cuartos de final del Masters de Miami

Jarry
Deportes

el martes pasado a las 13:32

​Sonríe Colo Colo: Conmebol aprueba cancha del Monumental para la Copa Libertadores

Colo Colo
Regiones

el martes pasado a las 13:22

Solicitan investigación de Contraloría a Subsecretaría de Salud por charla de educación sexual en Arica

Contraloría
nacional

el martes pasado a las 12:28

Subsecretario Monsalve reafirma confianza del Gobierno en el General Ricardo Yáñez

Subsecretario Monsalve
nacional

el martes pasado a las 11:53

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

Abogado Luis Hermosilla

Recientes