El quellonino

Quellón golpeado por el COVID-19: 30 nuevos casos y 126 pacientes activos deja el virus pandémico

Un oscuro panorama vive la ciudad de Quellón, tras la confirmación durante la noche de este martes de 30 nuevos casos de COVID-19 (SARS-CoV-2), totalizando a la fecha 126 personas con el virus activo en la comuna. La situación de hoy viene a complementar la negra jornada del lunes pasado, donde 25 casos nuevos del […]

Notas

más noticias
BG-Crecen-casos-covid-05ene21

Un oscuro panorama vive la ciudad de Quellón, tras la confirmación durante la noche de este martes de 30 nuevos casos de COVID-19 (SARS-CoV-2), totalizando a la fecha 126 personas con el virus activo en la comuna.

La situación de hoy viene a complementar la negra jornada del lunes pasado, donde 25 casos nuevos del virus pandémico fueron reportados por las autoridades. Hoy, y pasadas ya 24 horas desde el último informe, la situación de la comuna puerto se atenúa cada momento más.

Este martes 5 de enero, se desglosaron 29 (veintinueve) casos que corresponden al sector urbano y 1 (uno) al sector rural de Oqueldán. 12 (doce) de los nuevos casos informados son contactos estrechos de pacientes ya en seguimiento y el resto mantienen nexos en investigación por parte de la autoridad sanitaria.

Así las cosas, el número de pacientes activos en la comuna asciende a 126 (ciento veintiséis).

Los pacientes recuperados, desde el inicio de la pandemia, alcanzan los 235 (doscientos treinta y cinco), con 1 (una) alta médica efectuada este martes.

En tanto, los pacientes hospitalizados crecieron en las cifras, y se totalizan 10 (diez); 9 (nueve) de ellos en la ciudad de Castro y 1 (uno) en Quellón. Los fallecidos por el neo-coronavirus se mantienen en 3 (tres)

Para las próximas horas, se espera que las autoridades locales realicen un balance general de la situación, teniendo en cuenta la fuerte alza de casos tanto en el sector urbano como rural.

La comunidad ahora se mantiene en alerta, tras las ya conocidas “explosiones” de casos en ciudades lejanas de la provincia, que desencadenaron en su momento en medidas más extremas como la de la cuarentena total.

Hoy, Quellón y otras 9 (nueve) comunas del archipiélago están en Fase 2 (Transición) a la espera de nuevas informaciones este próximo jueves, momento donde las autoridades nacionales de salud informarán sobre nuevas medidas restrictivas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gratituidad

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

nacional

ayer a las 16:19

feriados

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

nacional

ayer a las 16:19

nacional

ayer a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

ayer a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

hacienda
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Genaro Olivieri gana el Challenger de Santiago 2026

olivieri
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

Donald Trump confía en pronto acuerdo con Cuba

Donald Trump confía en acuerdo con Cuba
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

"Una batalla tras otra", gran vencedora de los Premios Oscar 2026

Una batalla tras otra, gran vencedora de los Premios Oscar 2026
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

wanderes
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

escudo

Recientes