El quellonino

Quellón golpeado por el COVID-19: 30 nuevos casos y 126 pacientes activos deja el virus pandémico

Un oscuro panorama vive la ciudad de Quellón, tras la confirmación durante la noche de este martes de 30 nuevos casos de COVID-19 (SARS-CoV-2), totalizando a la fecha 126 personas con el virus activo en la comuna. La situación de hoy viene a complementar la negra jornada del lunes pasado, donde 25 casos nuevos del […]

Notas

más noticias
BG-Crecen-casos-covid-05ene21

Un oscuro panorama vive la ciudad de Quellón, tras la confirmación durante la noche de este martes de 30 nuevos casos de COVID-19 (SARS-CoV-2), totalizando a la fecha 126 personas con el virus activo en la comuna.

La situación de hoy viene a complementar la negra jornada del lunes pasado, donde 25 casos nuevos del virus pandémico fueron reportados por las autoridades. Hoy, y pasadas ya 24 horas desde el último informe, la situación de la comuna puerto se atenúa cada momento más.

Este martes 5 de enero, se desglosaron 29 (veintinueve) casos que corresponden al sector urbano y 1 (uno) al sector rural de Oqueldán. 12 (doce) de los nuevos casos informados son contactos estrechos de pacientes ya en seguimiento y el resto mantienen nexos en investigación por parte de la autoridad sanitaria.

Así las cosas, el número de pacientes activos en la comuna asciende a 126 (ciento veintiséis).

Los pacientes recuperados, desde el inicio de la pandemia, alcanzan los 235 (doscientos treinta y cinco), con 1 (una) alta médica efectuada este martes.

En tanto, los pacientes hospitalizados crecieron en las cifras, y se totalizan 10 (diez); 9 (nueve) de ellos en la ciudad de Castro y 1 (uno) en Quellón. Los fallecidos por el neo-coronavirus se mantienen en 3 (tres)

Para las próximas horas, se espera que las autoridades locales realicen un balance general de la situación, teniendo en cuenta la fuerte alza de casos tanto en el sector urbano como rural.

La comunidad ahora se mantiene en alerta, tras las ya conocidas “explosiones” de casos en ciudades lejanas de la provincia, que desencadenaron en su momento en medidas más extremas como la de la cuarentena total.

Hoy, Quellón y otras 9 (nueve) comunas del archipiélago están en Fase 2 (Transición) a la espera de nuevas informaciones este próximo jueves, momento donde las autoridades nacionales de salud informarán sobre nuevas medidas restrictivas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

el viernes pasado a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes