El quellonino

Se inició oficialmente la «Cuarentena» este jueves en 4 comunas de Chiloé: será con un mínimo de 14 días

A las 05:00 horas de este jueves 14 de Enero, las comunas de Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Castro, Ancud y Dalcahue iniciaron oficialmente la etapa de «Cuarentena», enmarcada en la Fase 1 del plan «Paso a Paso» del gobierno, implementado para la pandemia de COVID-19 y su debido control en los territorios. […]

Notas

más noticias
cuarentena-quellonino-backjpg

A las 05:00 horas de este jueves 14 de Enero, las comunas de Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Castro, Ancud y Dalcahue iniciaron oficialmente la etapa de «Cuarentena», enmarcada en la Fase 1 del plan «Paso a Paso» del gobierno, implementado para la pandemia de COVID-19 y su debido control en los territorios.

Cuatro comunas del archipiélago de Chiloé son las que a partir de este jueves se encontrarán en cuarentena total debido al incremento en los indicadores contenidos en el plan paso a paso, y entre las comunas figuró Quellón. La cuarentena total en toda la comuna rige desde el jueves 14, y con un mínimo de 14 días.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que se han establecido modificaciones en la estructura de las cuarentenas, lo que las hace más estrictas, pero también más limitadas en el tiempo.

En ese sentido, la autoridad indicó que “La idea es que las cuarentenas tengan una duración máxima de cuatro semanas. Tenemos que hacer un esfuerzo importante entre todos, cada miembro de la comunidad, para que efectivamente en este plazo de cuatro semanas logremos bajar nuestras cifras y salir de esta cuarentena”.

Foto: Alejandro Caroca, SEREMI de Salud de Los Lagos

Asimismo, se estableció que sólo estarán permitidos dos permisos semanalmente, pero de libre disposición. “Ya no va a ser necesario especificar a dónde o a qué se dirige, lo que tiene que tender a una disminución de la movilidad”, indicó el profesional a cargo de la seremía.

El plan paso a paso es el paso formulado por el Gobierno de Chile para el manejo de la pandemia por Covid19 y  consiste en el proceso de apertura de la ciudadanía hacia el desconfinamiento y consiste de 5 pasos. Este avance que se hará de forma fraccionada en función de las variables de riesgo.

La primera etapa es la cuarentena, donde están todas las personas confinadas en sus casas. Después viene la etapa de Transición, donde se define que algunos sectores, aunque continúan en toque de queda, se liberan las cuarentenas de lunes a viernes, pero se mantienen los fines de semana.

La tercera etapa es la Preparación, donde se suprime la cuarentena los fines de semana y las personas tienen más libertades para hacer actividad física.

Después vienen la Apertura Inicial y la Apertura Avanzada, que permiten realizar cada vez más actividades antes restringidas, todo esto basado en criterios sanitarios, epidemiológicos, para evitar el aumento de los contagios.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Familias de Curaco de Vélez disfrutan programa turístico en Llanquihue

Familias de Curaco de Vélez disfrutan programa turístico en Llanquihue

Local

hoy a las 14:28

Vecinos afectados por incendio en Ancud reciben certificación de cursos

Vecinos afectados por incendio en Ancud reciben certificación de cursos

Local

hoy a las 13:23

Local

hoy a las 13:00

Inician actividades del “Mes del Patrimonio Cultural” en Chonchi

Inician actividades del “Mes del Patrimonio Cultural” en Chonchi
Local

hoy a las 12:09

Delincuente condenado por robo en Quellón

Delincuente condenado por robo en Quellón
Local

hoy a las 12:00

Centenario vecino de Detico celebra 100 años de vida

Centenario vecino de Detico celebra 100 años de vida
Local

hoy a las 11:57

Crecimiento en producción de choritos no calma temores por guerra arancelaria

Crecimiento en producción de choritos no calma temores por guerra arancelaria
Local

hoy a las 11:46

Vecinos de Castro buscan soluciones para mejorar palafitos

Vecinos de Castro buscan soluciones para mejorar palafitos
Local

hoy a las 11:00

Aumento de muertes en personas sin hogar preocupa en Castro

Aumento de muertes en personas sin hogar preocupa en Castro
Local

hoy a las 10:59

Incendio arrasa taller mecánico en Ancud

Incendio arrasa taller mecánico en Ancud
Local

hoy a las 10:00

Gervoy Paredes y Albán Mancilla seguirán detenidos por delitos económicos

Gervoy Paredes y Albán Mancilla seguirán detenidos por delitos económicos

Recientes