El quellonino

Se inició oficialmente la «Cuarentena» este jueves en 4 comunas de Chiloé: será con un mínimo de 14 días

A las 05:00 horas de este jueves 14 de Enero, las comunas de Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Castro, Ancud y Dalcahue iniciaron oficialmente la etapa de «Cuarentena», enmarcada en la Fase 1 del plan «Paso a Paso» del gobierno, implementado para la pandemia de COVID-19 y su debido control en los territorios. […]

Notas

más noticias
cuarentena-quellonino-backjpg

A las 05:00 horas de este jueves 14 de Enero, las comunas de Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Puerto Varas, Quellón, Castro, Ancud y Dalcahue iniciaron oficialmente la etapa de «Cuarentena», enmarcada en la Fase 1 del plan «Paso a Paso» del gobierno, implementado para la pandemia de COVID-19 y su debido control en los territorios.

Cuatro comunas del archipiélago de Chiloé son las que a partir de este jueves se encontrarán en cuarentena total debido al incremento en los indicadores contenidos en el plan paso a paso, y entre las comunas figuró Quellón. La cuarentena total en toda la comuna rige desde el jueves 14, y con un mínimo de 14 días.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, informó que se han establecido modificaciones en la estructura de las cuarentenas, lo que las hace más estrictas, pero también más limitadas en el tiempo.

En ese sentido, la autoridad indicó que “La idea es que las cuarentenas tengan una duración máxima de cuatro semanas. Tenemos que hacer un esfuerzo importante entre todos, cada miembro de la comunidad, para que efectivamente en este plazo de cuatro semanas logremos bajar nuestras cifras y salir de esta cuarentena”.

Foto: Alejandro Caroca, SEREMI de Salud de Los Lagos

Asimismo, se estableció que sólo estarán permitidos dos permisos semanalmente, pero de libre disposición. “Ya no va a ser necesario especificar a dónde o a qué se dirige, lo que tiene que tender a una disminución de la movilidad”, indicó el profesional a cargo de la seremía.

El plan paso a paso es el paso formulado por el Gobierno de Chile para el manejo de la pandemia por Covid19 y  consiste en el proceso de apertura de la ciudadanía hacia el desconfinamiento y consiste de 5 pasos. Este avance que se hará de forma fraccionada en función de las variables de riesgo.

La primera etapa es la cuarentena, donde están todas las personas confinadas en sus casas. Después viene la etapa de Transición, donde se define que algunos sectores, aunque continúan en toque de queda, se liberan las cuarentenas de lunes a viernes, pero se mantienen los fines de semana.

La tercera etapa es la Preparación, donde se suprime la cuarentena los fines de semana y las personas tienen más libertades para hacer actividad física.

Después vienen la Apertura Inicial y la Apertura Avanzada, que permiten realizar cada vez más actividades antes restringidas, todo esto basado en criterios sanitarios, epidemiológicos, para evitar el aumento de los contagios.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
asesinato del teniente Sánchez

Presidente colombiano entregará a Chile al sospechoso del asesinato del teniente Sánchez

nacional

hoy a las 10:40

@ArsenalEspanol ·

El Arsenal goleó al Chelsea y sigue en la cima de la Premier League

Deportes

ayer a las 18:59

Turismo

ayer a las 18:45

Playa chilena es incluida entre las 100 mejores del mundo por BeachAtlas

bahia-inglesa-1200x674
Deportes

ayer a las 18:22

Necesitan los tres puntos: Colo Colo se mide ante Alianza Lima por la Copa Libertadores

Colo Colo
Deportes

ayer a las 17:51

Unión La Calera recibe al Cruzeiro por la tercera fecha de la Copa Sudamericana

GL2E73-XEAAkixC
nacional

ayer a las 17:15

Detenido prófugo por homicidio del mayor Emmanuel Sánchez

cédula de identidad
Regiones

ayer a las 16:21

Diputada Ahumada por caso Cobreloa: "Espero que de una vez por todas, se haga justicia"

Diputada Yovana Ahumada
Deportes

ayer a las 16:08

Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual

Velez
Judicial

ayer a las 12:48

Revocan arresto domiciliario para el alcalde de Cunco y queda en prisión preventiva

cUNCO
Regiones

ayer a las 12:11

Alcalde de Arica expresó su preocupación por posible juicio presencial de Los Gallegos

Alcalde de arica

Recientes