#Cuarentena · Supermercados de Quellón y de 4 comunas no podrán vender ropa ni electrodomésticos
El Ministerio de Salud anunció una actualización en el Plan Paso a Paso, implementando cuarentenas “más estrictas” al considerar que desde el jueves, habrá 42 comunas en todo Chile bajo confinamiento total, lo que representa más de 3,8 millones de personas. Esta actualización, contempla nuevas medidas en medio de la etapa 1 de “Cuarentena”, que […]
El Ministerio de Salud anunció una actualización en el Plan Paso a Paso, implementando cuarentenas “más estrictas” al considerar que desde el jueves, habrá 42 comunas en todo Chile bajo confinamiento total, lo que representa más de 3,8 millones de personas.
Esta actualización, contempla nuevas medidas en medio de la etapa 1 de “Cuarentena”, que toca por estos días a cuatro comunas del archipiélago de Chiloé.
De acuerdo con el documento elaborado por el gobierno ante las nuevas medidas “Paso a Paso”, se han impuesto nuevos cambios en el funcionamiento del comercio que permanecerá abierto durante la cuarentena, permitiendo la venta presencial sólo de lo considerado esencial: alimentos, farmacia y ferretería.
Según lo informado por las autoridades, está prohibida la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales como por ejemplo de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.
De esta forma, la venta de electrodomésticos, decoración de hogar, ropa o línea blanca quedará limitada al comercio online y con despacho al hogar, según informó el Ministerio de Salud.
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47

el miércoles pasado a las 9:47
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
el miércoles pasado a las 9:47
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
el miércoles pasado a las 9:47
el miércoles pasado a las 9:47

























