El quellonino

Joven quellonino de 17 años falleció en Melinka: tripulante murió de un infarto tras labores de buceo

La tarde de este lunes, y por causas que aún se investigan, un joven quellonino perdió la vida en Melinka, localidad de la Región de Aysén. El suceso ocurrió alrededor de las 15:30 horas, momento en el que la Capitanía de Puerto de Melinka recibió un llamado de emergencia desde la L/M Eugenia I, con […]

Notas

más noticias
joven-quellonino-muere-melinka-bg-26ene21

La tarde de este lunes, y por causas que aún se investigan, un joven quellonino perdió la vida en Melinka, localidad de la Región de Aysén.

El suceso ocurrió alrededor de las 15:30 horas, momento en el que la Capitanía de Puerto de Melinka recibió un llamado de emergencia desde la L/M Eugenia I, con matricula de Quellón, que navegaba al norte de la isla Ipun en el archipiélago de Los Chonos, dando información que uno de sus tripulantes se encontraba con problemas de Salud.

El Teniente 1.ero LT, Jorge Venegas Muñoz, manifestó a “El Quellonino”, que «Por la tarde, se recibió un enlace radial por parte del patrón de la embarcación Eugenia I, quién informo que durante las faenas de buceo al norte de Isla Ipun, uno de sus tripulantes se habría accidentado aflorando a la superficie con signos vitales débiles», clarificó.

En la oportunidad, el capitán de puerto señaló que la estación de la Armada de Chile en Melinka activó su plan de emergencia tras el hecho suscitado en medio del mar.

De inmediato, se dispuso el zarpe de una lancha con personal médico de la posta, quienes se dirigieron hasta el punto de encuentro establecido con anterioridad, verificando en el mismo la muerte del tripulante.

Audio: Teniente 1.ero LT, Jorge Venegas Muñoz – Armada Melinka

En el lugar, el personal médico en conjunto con personal naval prestó los primeros auxilios de rigor al joven de tan solo 17 años, sin obtener resultados.

El desafortunado joven, era habitante de Isla Laitec, específicamente del sector Punta White. Además, es hijo de una conocida familia del sector; su padre es el Lonko de la comunidad Indígena de Laitec, Homero Chiguay Llaitureo, quien pierde a su hijo Remigio Chiguay Carimoney (Q.E.P.D)

La autoridad marítima informo la situación al fiscal de turno de Puerto Cisnes, quien dispuso el traslado del joven a Quellón. 

A eso de las 00:30 horas, el cuerpo del joven llegó hasta Quellón. La SIP de Carabineros realizará las pesquisas de rigor, además de entregar el cuerpo al SML (Servicio Médico Legal) para sus pericias.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada

Internacional

ayer a las 10:00

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

Deportes

el martes pasado a las 9:16

nacional

el martes pasado a las 9:16

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación
nacional

el martes pasado a las 9:16

EE.UU. condena a chilenos por asalto a joyería en California

joyeria
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Conmebol investiga a O’Higgins por comportamiento de hinchas ante Bahía

conmebol
nacional

el martes pasado a las 9:16

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Barrios arrasa en debut en Indian Wells y se acerca al cuadro principal

barrios
Internacional

el martes pasado a las 9:16

Drones iraníes atacan embajada de EE.UU. en Arabia Saudita

drones
nacional

el martes pasado a las 9:16

Quiebre entre Boric y Kast por polémica del cable chino

Kast suspende reunión en La Moneda por polémica con cable chino
nacional

el lunes pasado a las 12:15

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada

Recientes