El quellonino

CESFAM de Quellón suspenderá atenciones: profesionales se abocarán a trazabilidad COVID-19

Yanibel Contreras, Directora del Centro de Salud Familiar  de Quellón (Cesfam), señaló que esta unidad dejará de prestar algunas atenciones debido al aumento de contagios por coronavirus, puntualizando que el equipo de profesionales y técnicos se abocará exclusivamente a seguimientos de casos positivos de covid y trazabilidad. La profesional, manifestó que se hace imposible continuar […]

Notas

más noticias
desam-wall-1

Yanibel Contreras, Directora del Centro de Salud Familiar  de Quellón (Cesfam), señaló que esta unidad dejará de prestar algunas atenciones debido al aumento de contagios por coronavirus, puntualizando que el equipo de profesionales y técnicos se abocará exclusivamente a seguimientos de casos positivos de covid y trazabilidad.

La profesional, manifestó que se hace imposible continuar con la atención normal que se realiza a diario en el Centro de Salud Familiar y hacer la tarea relacionada con el control de la pandemia, aclarando que se han suspendido las atenciones denominadas bajo control y morbilidad, que involucran prestaciones de control niño sano, salud cardiovascular,  salud mental, de nutrición y ginecológicas.

Sin embargo, expresó que se mantienen las atenciones en domicilio a personas postradas y adultos mayores, entrega de medicamentos en residencia, manteniendo en el primer piso del Cesfam lo referente a procedimientos y vacunatorio. En tanto, dijo, se continuará con entrega de medicamentos en farmacia y entrega de alimentos.

Con relación a los resultados de los exámenes PCR realizados a los trabajadores de las empresas pesqueras, les hizo un llamado a mantener la calma en el caso de demoras en las notificaciones, explicando que la Atención Primaria de Salud no tiene responsabilidad en esa tardanza,  aclarando que debe también esperar las confirmaciones de casos positivos y luego indicar la trazabilidad.

Con respecto al  dispositivo Aytué, expresó que actualmente sigue con su  misión  de atender todos los casos de enfermedades respiratorias,  incluyendo COVID-19, manifestando que en las últimas semanas se ha triplicado la toma de exámenes de PCR, a consecuencia del mayor número de contactos activos y personas que llegan con algún síntoma asociado a coronavirus.

Por último, reiteró el llamado a la población al autocuidado para evitar contagios y poder de esta manera bajar los altos índices de positividad que existe en la comuna.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
amparo

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

nacional

ayer a las 13:11

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

nacional

ayer a las 13:11

nacional

ayer a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max
Internacional

el martes pasado a las 11:58

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York

Nicolás Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York
nacional

el martes pasado a las 11:58

Más de US$1.700 millones: Gobierno ingresa al Congreso el reajuste del sector público

reajuste
nacional

el martes pasado a las 11:58

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.

Abogado querellante de familia de Ronald Ojeda analiza sumarse a causa contra Maduro en EE. UU.
nacional

el lunes pasado a las 18:09

José Antonio Kast proclamado Presidente electo por el Tricel

tricel
Deportes

el lunes pasado a las 13:34

Lucas del Río gana la primera etapa del Rally Dakar 2026 en Chile

lukas

Recientes