El quellonino

CESFAM de Quellón suspenderá atenciones: profesionales se abocarán a trazabilidad COVID-19

Yanibel Contreras, Directora del Centro de Salud Familiar  de Quellón (Cesfam), señaló que esta unidad dejará de prestar algunas atenciones debido al aumento de contagios por coronavirus, puntualizando que el equipo de profesionales y técnicos se abocará exclusivamente a seguimientos de casos positivos de covid y trazabilidad. La profesional, manifestó que se hace imposible continuar […]

Notas

más noticias
desam-wall-1

Yanibel Contreras, Directora del Centro de Salud Familiar  de Quellón (Cesfam), señaló que esta unidad dejará de prestar algunas atenciones debido al aumento de contagios por coronavirus, puntualizando que el equipo de profesionales y técnicos se abocará exclusivamente a seguimientos de casos positivos de covid y trazabilidad.

La profesional, manifestó que se hace imposible continuar con la atención normal que se realiza a diario en el Centro de Salud Familiar y hacer la tarea relacionada con el control de la pandemia, aclarando que se han suspendido las atenciones denominadas bajo control y morbilidad, que involucran prestaciones de control niño sano, salud cardiovascular,  salud mental, de nutrición y ginecológicas.

Sin embargo, expresó que se mantienen las atenciones en domicilio a personas postradas y adultos mayores, entrega de medicamentos en residencia, manteniendo en el primer piso del Cesfam lo referente a procedimientos y vacunatorio. En tanto, dijo, se continuará con entrega de medicamentos en farmacia y entrega de alimentos.

Con relación a los resultados de los exámenes PCR realizados a los trabajadores de las empresas pesqueras, les hizo un llamado a mantener la calma en el caso de demoras en las notificaciones, explicando que la Atención Primaria de Salud no tiene responsabilidad en esa tardanza,  aclarando que debe también esperar las confirmaciones de casos positivos y luego indicar la trazabilidad.

Con respecto al  dispositivo Aytué, expresó que actualmente sigue con su  misión  de atender todos los casos de enfermedades respiratorias,  incluyendo COVID-19, manifestando que en las últimas semanas se ha triplicado la toma de exámenes de PCR, a consecuencia del mayor número de contactos activos y personas que llegan con algún síntoma asociado a coronavirus.

Por último, reiteró el llamado a la población al autocuidado para evitar contagios y poder de esta manera bajar los altos índices de positividad que existe en la comuna.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

el martes pasado a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

el martes pasado a las 17:09

Deportes

el martes pasado a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

06/04/2026

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

06/04/2026

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

06/04/2026

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes