El quellonino

Tehuaco, localidad de Ancud, contará con una Estación Médico Rural

La escuela rural de Tehuaco, luego de su cierre, al no contar con más alumnos, ha vuelto a reiniciar su servicio público. Esta vez convertida en una Estación Médico Rural. Completamente reacondicionada, fue entregada a la comunidad gracias a una solicitud de los propios vecinos a las autoridades de la salud municipal, para seguir prestando […]

Notas

más noticias
WhatsApp-Image-2021-01-25-at-14.48.53-696×434

La escuela rural de Tehuaco, luego de su cierre, al no contar con más alumnos, ha vuelto a reiniciar su servicio público. Esta vez convertida en una Estación Médico Rural. Completamente reacondicionada, fue entregada a la comunidad gracias a una solicitud de los propios vecinos a las autoridades de la salud municipal, para seguir prestando una gran ayuda a la comunidad, desde el lado de la salud.

Para garantizar su reapertura se invirtieron cerca de $10 millones, entregados por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de la comuna de Ancud, dejando las instalaciones en las mejores condiciones para poder llevar a cabo las rondas médicas que se realizan de manera constante.

El Alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Municipal de Ancud, Carlos Gómez Miranda, señaló que las gestiones para habilitar esta Estación Médico Rural, comenzaron luego de verificado el término de funciones educativas del establecimiento.

“Inmediatamente comenzamos a trabajar la habilitación para tener aquí una Estación Médico Rural y lo vimos suspendida con lo ocurrido por el Covid-19 y prácticamente gran parte del año 2020 fue perdido y retomamos los trabajos en el último trimestre del año pasado”, afirmó Gómez, añadiendo que este servicio beneficiará a cerca de 500 habitantes.

Para Pedro Santana, presidente de la Junta de Vecinos de Tehuaco, es establecer esta Estación es un avance importantísimo para la comunidad el poder acercar la atención de salud, con lo que se evitan los desplazamientos hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Quetalmahue. “Es muy bonito lo que se ha hecho con el esfuerzo de todos, de nuestra comunidad cuando se cerró el colegio al tiro empezamos a pensar en una asistencia médico”.

Así mismo, la coordinadora del Cecosf de Quetalmahue, Marcela Oñate, del cual depende esta nueva instalación, recordó que Tehuaco es parte de otras acciones de salud primaria, como las realizadas en los sectores de Nal, Guabún, Pumillahue y Cayucán.

La personera de salud, estableció que con estas medidas se trabaja en poder facilitar el acceso a la atención de los beneficiarios “se hizo un esfuerzo importante para poder implementar. Esto significa que la comunidad ya no va a tener que acudir al Cecosf o a Ancud como lo hacía antes a retirar sus medicamentos, su alimentación, sino que llegamos de forma mensual con esos servicios a la Estación Médico Rural, además de la atención de los profesionales”.

La Estación Médico Rural cuenta con sala de espera y box de atención, esperando que en el mes de febrero se produzca la primera ronda médica en el sector.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
embajador

Embajador de Estados Unidos defiende a Trump ante críticas de Presidente Boric

nacional

el jueves pasado a las 9:08

kastperu

Kast refuerza agenda de seguridad e inversión en Perú

nacional

el jueves pasado a las 9:08

nacional

el jueves pasado a las 9:08

IPC de diciembre cae un 0,2%: inflación anual alcanza un 3,5%

ipc
nacional

el jueves pasado a las 9:08

Kast confirma anuncio de gabinete el martes 20 de enero

Kast confirma anuncio de gabinete el martes 20 de enero
Deportes

el jueves pasado a las 9:08

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

barrios2
Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

ironman
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo

Recientes