El quellonino

Alcalde de Quellón denunció vulneración de «derechos fundamentales de los trabajadores» tras despidos en la industria del salmón

Cómo “injusto, abusivo y que vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores” calificó el alcalde Cristian Ojeda, los despidos de que fueron objeto 8 trabajadores de la industria del salmón de Quellón. Éstos, fueron despedidos por dos empresas salmoneras en las últimas horas, aduciendo el concepto de “necesidades de la empresa”. A juicio de los […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2021-01-26 at 12.34.59

Cómo “injusto, abusivo y que vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores” calificó el alcalde Cristian Ojeda, los despidos de que fueron objeto 8 trabajadores de la industria del salmón de Quellón.

Éstos, fueron despedidos por dos empresas salmoneras en las últimas horas, aduciendo el concepto de “necesidades de la empresa”. A juicio de los involucrados, ello no corresponde a la realidad de los hechos, y fueron desvinculados “por querer defender su salud y la de sus familias a causa de los altos casos de COVID-19”, denuncian.

El jefe comunal junto con rechazar esta decisión indicó que es injusto que trabajadores, por “levantar la voz y expresar su preocupación por los altos índice de contagios al interior de las plantas de proceso”, se les decida cancelar sus contratos laborales. A la vez, hizo un llamado a la industria del salmón a que tome conciencia y no “corten el hilo por lo más delgado”. Además, fue enfático en señalar que la empresa aún tiene deudas pendientes con los trabajadores.

Audio: Cristian Ojeda · Alcalde de Quellón

La primera autoridad manifestó su preocupación por la continuidad de las faenas al interior de las fábricas, puntualizando que el 80 % de los trabajadores de la Industria del Salmón estarían contagiados, de los cuales un gran porcentaje serían asintomáticos. Por este motivo, se les exigió la realización de PCR a todos los colaboradores, lamentando que mientras se esperaban los resultados no hayan permanecidos en sus hogares sino que debieron realizar sus labores habituales, con el consiguiente peligro de contagio.

La autoridad criticó que el gobierno no haya decidido adoptar medidas sanitarias oportunas para controlar la pandemia, señalando que los aumentos de casos por coronavirus han dejado de manifiesto la precariedad del sistema hospitalario en la provincia de Chiloé, exigiendo a los Ministerios de salud y trabajo realizar fiscalizaciones más estrictas.

Audio: Cristian Ojeda · Alcalde de Quellón

Finalmente, la autoridad comunal reiteró sus dichos contra la industria del salmón que no tomando conciencia de la situación sanitaria actual, decidió desvincular a sus trabajadores por levantar la voz y defender su salud y la de sus familias, vulnerando a juicio del alcalde “derechos fundamentales de los trabajadores”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
carabineros

Carabineros lidera aprobación por manejo del sistema frontal

nacional

ayer a las 9:26

interior

Ministro del Interior evaluará decretar estado de catástrofe

nacional

ayer a las 9:26

nacional

ayer a las 9:26

Sistema frontal deja cinco fallecidos y miles de damnificados

Sistema frontal deja cinco fallecidos y miles de damnificados
Deportes

el viernes pasado a las 9:15

FIFA investiga pancarta de Argentina sobre Malvinas

FIFA investiga pancarta de Argentina sobre Malvinas
nacional

el viernes pasado a las 9:15

Presidente Kast informa sobre fondos de emergencia por sistema frontal

kastr
nacional

el viernes pasado a las 9:15

Temporal deja más de 300 mil hogares sin luz en Chile

luz
Regiones

el viernes pasado a las 9:15

Gobierno anuncia investigación por desplome de grúa en Coquimbo

Investigación del Gobierno por desplome de grúa en Coquimbo
nacional

el viernes pasado a las 9:15

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

sena
nacional

13/07/2026

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

gonorrea
Internacional

13/07/2026

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Recientes