El quellonino

Senador Quinteros y despidos en salmoneras de Quellón: «Deben dejar de lado la irresponsabilidad»

El senador Rabindranath Quinteros expresó su preocupación ante la serie de denuncias de presiones y amedrentamientos a trabajadores de la industria del salmón registradas durante las últimas horas en la comuna de Quellón y emplazó a las empresas a dejar de lado las irresponsabilidades y a actuar con la seriedad que exige la crisis sanitaria y económica. […]

Notas

más noticias
senador-quinteros-canal2-shot

El senador Rabindranath Quinteros expresó su preocupación ante la serie de denuncias de presiones y amedrentamientos a trabajadores de la industria del salmón registradas durante las últimas horas en la comuna de Quellón y emplazó a las empresas a dejar de lado las irresponsabilidades y a actuar con la seriedad que exige la crisis sanitaria y económica.

Quinteros señaló que ha recibido denuncias de parte de Fetrasal Quellón acerca de amenazas de despidos al interior de la empresa Aqua Chile en caso de que el personal decida paralizar las faenas ante el riesgo de contagio por Covid.

Audio: Rabindranath Quinteros · Senador por Los Lagos

De acuerdo a lo expresado por la Federación de Trabajadores del Salmón, la empresa no accedió a detener las faenas durante una semana y ofreció en cambio 130 mil pesos como bono de asistencia. Aun así afirman que la representante de los trabajadores de la mesa social fue desvinculada luego de una reunión sostenida ayer en la tarde entre ejecutivos de la salmonera y representantes de diversos sindicatos.

A juicio del parlamentario, este tipo de comportamientos evidencian que “algunas empresas o no han comprendido la magnitud del problema sanitario que representa el Covid entre la población o sencillamente no les interesa el bienestar de sus trabajadores”.

“Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la dirección del Trabajo, porque lo que se requiere hoy es garantizar que tanto las condiciones de seguridad en materia de salud como la legislación laboral sean cumplidas y respetadas. Y en apariencia, ello no está ocurriendo, afirmó el legislador.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes