El quellonino

Encuentran muerta a joven trans en cabañas de Puerto Montt

Una joven trans de 32 años, identificada como Valentina Vera López, fue encontrada sin vida la madrugada de este miércoles en unas cabañas de Puerto Montt, región de Los Lagos. Se trata de las cabañas Torres Molinos, hasta donde llegó personal del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar las primeras pericias […]

Notas

más noticias
EswNjFDXYAUezTP

Una joven trans de 32 años, identificada como Valentina Vera López, fue encontrada sin vida la madrugada de este miércoles en unas cabañas de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de las cabañas Torres Molinos, hasta donde llegó personal del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar las primeras pericias que permitan esclarecer la muerte de Valentina.

La información fue confirmada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que señaló: «Encuentran sin vida en unas cabañas de Puerto Montt a Valentina Vera López, colaboradora y activista de Movilh-Los Lagos».

«Ya estamos en Puerto Montt acompañando a su madre y familia y dialogando con policías y forenses», añadieron.

El vocero de Movilh de Los Lagos, José Arcos, señaló: “Estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable, en caso de que se trate de un crimen, como hasta ahora lo sospechan las primeras indagaciones”.

Añadió además, que testigos “vieron anoche por última vez a Valentina junto a un sujeto, cuya identidad esperamos sea prontamente conocida por las policías, de manera de conocer exactamente qué sucedió”.

“De tratarse de un crimen de odio, representaremos legalemete a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela, en tanto la misma tipifica como femicidio los crímenes contra personas trans, al considerar a la identidad de género como una categoría protegida”, explicó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gratituidad

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

nacional

ayer a las 16:19

feriados

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

nacional

ayer a las 16:19

nacional

ayer a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

ayer a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

hacienda
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Genaro Olivieri gana el Challenger de Santiago 2026

olivieri
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

Donald Trump confía en pronto acuerdo con Cuba

Donald Trump confía en acuerdo con Cuba
Internacional

el lunes pasado a las 12:09

"Una batalla tras otra", gran vencedora de los Premios Oscar 2026

Una batalla tras otra, gran vencedora de los Premios Oscar 2026
Deportes

el lunes pasado a las 12:09

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

wanderes
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

escudo

Recientes