El quellonino

Encuentran muerta a joven trans en cabañas de Puerto Montt

Una joven trans de 32 años, identificada como Valentina Vera López, fue encontrada sin vida la madrugada de este miércoles en unas cabañas de Puerto Montt, región de Los Lagos. Se trata de las cabañas Torres Molinos, hasta donde llegó personal del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar las primeras pericias […]

Notas

más noticias
EswNjFDXYAUezTP

Una joven trans de 32 años, identificada como Valentina Vera López, fue encontrada sin vida la madrugada de este miércoles en unas cabañas de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de las cabañas Torres Molinos, hasta donde llegó personal del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para realizar las primeras pericias que permitan esclarecer la muerte de Valentina.

La información fue confirmada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que señaló: «Encuentran sin vida en unas cabañas de Puerto Montt a Valentina Vera López, colaboradora y activista de Movilh-Los Lagos».

«Ya estamos en Puerto Montt acompañando a su madre y familia y dialogando con policías y forenses», añadieron.

El vocero de Movilh de Los Lagos, José Arcos, señaló: “Estamos consternados por el fallecimiento de nuestra compañera. Hay mucha tristeza. Estaremos acompañando en todo momento a la familia para dar con la verdad de estos hechos y sancionar a cualquier responsable, en caso de que se trate de un crimen, como hasta ahora lo sospechan las primeras indagaciones”.

Añadió además, que testigos “vieron anoche por última vez a Valentina junto a un sujeto, cuya identidad esperamos sea prontamente conocida por las policías, de manera de conocer exactamente qué sucedió”.

“De tratarse de un crimen de odio, representaremos legalemete a la familia, y haremos uso de la Ley Gabriela, en tanto la misma tipifica como femicidio los crímenes contra personas trans, al considerar a la identidad de género como una categoría protegida”, explicó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes