El quellonino

Diputado Espinoza asumirá la primera semana de marzo la Presidencia de la Comisión de vivienda de la Cámara de Diputados.

El Diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, asumirá la primera semana de marzo de este año, la presidencia de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Corporación.

Notas

más noticias
fidel espinoza

El Diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, asumirá la primera semana de marzo de este año, la presidencia de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Corporación.

El parlamentario dijo que “la primera semana de marzo efectivamente me corresponde asumir este importante desafío. Este año es de enorme relevancia, para sacar adelante una cantidad importante de proyectos de viviendas sociales en la Región de Los Lagos que están retrasados, desde el punto de vista de los compromisos contraídos por este Gobierno con la ciudadanía”.

Espinoza añadió que uno de los mejores ejemplos de retrasos en proyectos habitacionales es Osorno “el ex Intendente, Harry  Jürgensen, comprometió públicamente que en el Gobierno del Presidente Piñera se iban a construir tres mil 500 viviendas sociales en esa comuna. Cosa que a la fecha no se ha cumplido en absoluto y hay un retraso inusitado, por una serie de problemáticas que afectan a los más de 50 comités de viviendas de Osorno”.

“Tenemos compromisos que este Gobierno y sus autoridades realizaron en otras comunas como Puerto Varas, Purranque, Frutillar, Maullín y la Isla de Chiloé, donde existen importantes demoras y es necesario dar un impulso a esas iniciativas”, expresó el congresista.

El diputado Espinoza indicó que  “desde la presidencia de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados y Diputadas se realizarán todos los esfuerzos para que el Gobierno cumpla con cada uno de los compromisos adquiridos y que van en sintonía con la ciudadanía”.

“Otra de las tareas importantes, en la que me va a corresponder luchar desde esta instancia en la Cámara, son los cambios que se están realizando en el programa de Protección al Patrimonio Familiar, que permite a las familias postular a mejoramientos en sus hogares”, manifestó.

Finalmente, el diputado PS lamentó que en plena pandemia se hayan cambiado las exigencias de manera arbitraria y unilateral para acceder a este programa, hoy solamente puedan optar aquellas familias que se encuentran hacinadas o tengan adultos mayores en sus hogares. “Esta es una situación discriminatoria, obviamente apoyamos priorizar a los adultos mayores, pero no podemos permitir que se deje fuera de la postulación a grupos familiares más jóvenes, porque es atentatorio a la política habitacional que se implementó en el  Gobierno de la ex Presidenta Bachelet”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quiroz

Cámara baja aprueba autorización para deuda de hasta US$6.200 millones

nacional

el miércoles pasado a las 16:42

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Deportes

el miércoles pasado a las 16:42

nacional

el miércoles pasado a las 16:42

Joven de 19 años queda en libertad tras escribir amenaza contra José Antonio Kast

kast
nacional

el martes pasado a las 12:58

Complejo volcánico Nevados de Chillán en alerta amarilla por emisión de cenizas y gases

volcan
nacional

el martes pasado a las 12:58

Bencinas registrarán el mayor descenso en meses

bencinas
nacional

el martes pasado a las 12:58

Detectan más de 146 mil permisos de circulación irregulares

permisos
Deportes

el martes pasado a las 12:58

Messi, Mbappé y Haaland debutan en el Mundial

messi
nacional

el martes pasado a las 12:58

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

Rau
nacional

el martes pasado a las 12:58

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

puente
nacional

el martes pasado a las 12:58

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

haitianos

Recientes