El quellonino

Diputado Espinoza asumirá la primera semana de marzo la Presidencia de la Comisión de vivienda de la Cámara de Diputados.

El Diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, asumirá la primera semana de marzo de este año, la presidencia de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Corporación.

Notas

más noticias
fidel espinoza

El Diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, asumirá la primera semana de marzo de este año, la presidencia de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Corporación.

El parlamentario dijo que “la primera semana de marzo efectivamente me corresponde asumir este importante desafío. Este año es de enorme relevancia, para sacar adelante una cantidad importante de proyectos de viviendas sociales en la Región de Los Lagos que están retrasados, desde el punto de vista de los compromisos contraídos por este Gobierno con la ciudadanía”.

Espinoza añadió que uno de los mejores ejemplos de retrasos en proyectos habitacionales es Osorno “el ex Intendente, Harry  Jürgensen, comprometió públicamente que en el Gobierno del Presidente Piñera se iban a construir tres mil 500 viviendas sociales en esa comuna. Cosa que a la fecha no se ha cumplido en absoluto y hay un retraso inusitado, por una serie de problemáticas que afectan a los más de 50 comités de viviendas de Osorno”.

“Tenemos compromisos que este Gobierno y sus autoridades realizaron en otras comunas como Puerto Varas, Purranque, Frutillar, Maullín y la Isla de Chiloé, donde existen importantes demoras y es necesario dar un impulso a esas iniciativas”, expresó el congresista.

El diputado Espinoza indicó que  “desde la presidencia de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados y Diputadas se realizarán todos los esfuerzos para que el Gobierno cumpla con cada uno de los compromisos adquiridos y que van en sintonía con la ciudadanía”.

“Otra de las tareas importantes, en la que me va a corresponder luchar desde esta instancia en la Cámara, son los cambios que se están realizando en el programa de Protección al Patrimonio Familiar, que permite a las familias postular a mejoramientos en sus hogares”, manifestó.

Finalmente, el diputado PS lamentó que en plena pandemia se hayan cambiado las exigencias de manera arbitraria y unilateral para acceder a este programa, hoy solamente puedan optar aquellas familias que se encuentran hacinadas o tengan adultos mayores en sus hogares. “Esta es una situación discriminatoria, obviamente apoyamos priorizar a los adultos mayores, pero no podemos permitir que se deje fuera de la postulación a grupos familiares más jóvenes, porque es atentatorio a la política habitacional que se implementó en el  Gobierno de la ex Presidenta Bachelet”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Cobresal

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

ayer a las 17:44

carolina

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

nacional

ayer a las 14:06

Política

ayer a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Karol Cariola
Deportes

ayer a las 10:53

Debut amargo: Tabilo cayó ante Cobolli y fue eliminado del Masters 1000 de Madrid

tabilo
nacional

ayer a las 9:21

Detienen en Antofagasta a delincuente colombiano conocido como "Satanás"

Referencia
nacional

ayer a las 8:36

Proyecto de ley busca aumentar la presencia de música folclórica en radios al 25%

Proyecto de ley, música folclórica
nacional

el miércoles pasado a las 19:02

Embajadora de EE. UU. en Chile suspende reuniones tras filtración de sesión secreta en el Congreso

Embajadora de Estados Unidos
Deportes

el miércoles pasado a las 18:03

Chile albergará los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

4llVBgCs
Deportes

el miércoles pasado a las 17:26

Huachipato busca mantener el liderato frente al The Strongest en la Copa Libertadores

@Huachipato
Deportes

el miércoles pasado a las 17:08

Coquimbo recibe a Racing en un crucial duelo por la Copa Sudamericana

Coquimbo Unido

Recientes