El quellonino

Caso Catrillanca: condenan a excarabinero Carlos Alarcón a 16 años de presidio.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol determinó 11 años y 1 día por el homicidio simple de Catrillanca y 5 años y un día por homicidio frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C que acompañaba a la víctima.

Notas

más noticias
ANGOL: Inicio juicio del caso Catrillanca en contra de ex Carabineros imputados por la muerte del comunero

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol determinó 11 años y 1 día por el homicidio simple de Catrillanca y 5 años y un día por homicidio frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C que acompañaba a la víctima.
Poco antes del mediodía de hoy, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Angol dio a conocer la sentencia en contra de los ocho exfuncionarios de Carabineros que fueron condenados por el asesinato e intento de ocultamiento del crimen de Camilo Catrillanca Marín (24), ocurrido en noviembre del 2018 en la comunidad de Temucuicui, Ercilla.

Por el caso, el exsargento Carlos Alarcón fue condenado por homicidio simple de Catrillanca y homicidio simple frustrado del menor M.A.P.C., que acompañaba al comunero fallecido en el tractor.

Por ello, deberá cumplir 16 años de cárcel, 11 años y 1 día por el homicidio simple de Catrillanca y 5 años y un día por homicidio frustrado del menor de edad que acompañaba a la víctima.

Por su parte, el excarabinero Raúl Ávila Morales fue condenado a 3 años y un día por homicidio frustrado, 3 años y un día por disparo injustificado, y otros 61 días por obstrucción a la indagatoria.

El tribunal también determinó que Braulio Valenzuela Aránguiz deberá cumplir 3 años y día de presidio por disparo injustificado, además de 61 días por obstrucción a la investigación.

Con ello, se suma la condena por obstrucción a la justicia contra Patricio Sepúlveda Muñoz y Gonzalo Pérez Vargas, quienes además del pago de una multa de 2 UTM, fueron condenados a cumplir 61 días de presidio.

Similar fue la condena contra Jorge Contreras Figueroa, Manuel Valdivieso y Cristian Inostroza quienes deberán pagar 6 UTM, sumado a los 300 días de presidio. Aunque, al cumplir los requisitos, se sustituye la pena temporal impuesta por la pena de remisión condicional, debiendo presentarse por 1 año ante gendarmería fijando residencia ante la institución.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

06/11/2025

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

06/11/2025

nacional

06/11/2025

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

06/11/2025

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

06/11/2025

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

06/11/2025

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

06/11/2025

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

06/11/2025

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes