El quellonino

Quellón: Importantes obras se proyectan construir en la localidad rural de Candelaria

Dos obras de relevancia para la localidad rural de Candelaria podrían materializarse durante el año 2022, de acuerdo al anuncio hecho por el Alcalde Cristian Ojeda, quien visitó el lugar para reunirse con el Presidente de la Junta de Vecinos Hugo Mansilla. Uno de ellos se trata del recapado de la ruta Coinco – Candelaria, […]

Notas

más noticias
93407256_156127685876470_5072091819475468288_o

Dos obras de relevancia para la localidad rural de Candelaria podrían materializarse durante el año 2022, de acuerdo al anuncio hecho por el Alcalde Cristian Ojeda, quien visitó el lugar para reunirse con el Presidente de la Junta de Vecinos Hugo Mansilla.

Uno de ellos se trata del recapado de la ruta Coinco – Candelaria, el cual ya está en carpeta por parte de la Dirección Regional de Vialidad y el otro el término del muro costero que ejecutará la Dirección Regional de Obras Portuarias, ambas dependientes del Ministerio de Obras Públicas.

El Alcalde Cristian Ojeda manifestó que el camino Coinco – Santa Rosa – Candelaria, es un tramo muy importante para toda la comunidad residente, la que ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento poblacional,  permitiendo unir a 4 localidades  rurales y formar un gran circuito turístico. La autoridad agregó que también es una vía de trascendencia para la economía local,  indicando  que el mencionado  mejoramiento  se sumará a los trabajos de recapado que  está ejecutando  la Dirección de  Vialidad  en el tramo Coinco – Curanué – Auchac y el camino Quellón – Yaldad, que se encuentra en proceso de licitación.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Candelaria Hugo Mansilla, señaló que se trata de buenas noticas para su comunidad, diciendo que próximamente  se iniciarán los trabajos de término del muro costero en una tramo de 200 metros y el recapado del camino que une Coinco con Candelaria,  permitiendo empalmar con la localidad de Oqueldán, formando un circuito turístico de gran importancia. Recalcó que este camino interior puede también ayudar a descongestionar la ruta 5 hacia la salida norte de la ciudad, reconociendo que en los últimos años ha habido avances importantes en su sector.

De esta manera señaló el Alcalde Cristian Ojeda, se siguen reparando los caminos interiores de la comuna para ir mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de los sectores rurales, anunciando que próximamente a las obras ya descritas se sumará la pavimentación de la cuesta Río Maule en la localidad de Colonia Yungay.

Tasa de desocupación

Tasa de desocupación nacional fue de un 8.5% en el trimestre diciembre 2023-febrero 2024

nacional

hoy a las 10:26

Yesenia

VIDEO | Jugadora de Universidad de Chile sufre violento asalto y robo de su vehículo

Deportes

hoy a las 10:20

Deportes

ayer a las 17:55

Cristian Garin avanzó a octavos de final del Challenger de Girona

Garin
Deportes

ayer a las 16:39

Confirman dos nuevos amistosos de La Roja previo a su participación en la Copa América

La Roja
Deportes

ayer a las 15:19

Colo Colo anuncia oficialmente la llegada del volante Gonzalo Castellani

Colo Colo
Regiones

ayer a las 13:54

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
nacional

ayer a las 12:53

Sernac lleva más de 290 mil solicitudes de "No Molestar" ingresadas en lo que va de 2024

"No Molestar"
nacional

ayer a las 11:57

Nueva Ley de Tránsito: Lo que debes saber sobre el grabado de patentes

Grabado patentes
Deportes

ayer a las 11:10

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Cobreloa
nacional

ayer a las 10:41

Sernac revela que un 17% de huevitos carecen del mínimo de cacao para ser chocolate

Semana Santa

Recientes