El quellonino

OS-7 incauta plantación de marihuana en Dalcahue avaluada en $190 millones.

Operativo se realizó en el sector San Pedro. Los tres imputados quedaron libres. Formalizados por la modalidad de cultivo ilegal de marihuana y con cautelares en el medio libre, quedaron los tres jóvenes detenidos por personal del OS-7 de Carabineros en el sector San Pedro de Dalcahue. Un operativo que permitió incautar 42 plantas Cannabis […]

Notas

más noticias
MARIHUANA

Operativo se realizó en el sector San Pedro. Los tres imputados quedaron libres.

Formalizados por la modalidad de cultivo ilegal de marihuana y con cautelares en el medio libre, quedaron los tres jóvenes detenidos por personal del OS-7 de Carabineros en el sector San Pedro de Dalcahue. Un operativo que permitió incautar 42 plantas Cannabis sativa, junto a otros 2 kilos de la hierba a granel, todo lo cual fue avaluado en más de 190 millones de pesos de ser comercializado.
El procedimiento de la unidad proveniente de Puerto Montt se gestó tras una denuncia que daba cuenta de la plantación existente en al menos tres invernaderos, emplazados en un predio de esta localidad rural. Con un ingreso voluntario al domicilio se comprobaron los antecedentes.
Los efectivos de este equipo especializado, con apoyo de funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro y de la Tenencia de Carabineros local, hallaron las especies vegetales y lograron la aprehensión de tres imputados.
Así lo detalló el capitán Gustavo Guajardo, jefe de la unidad base castreña, añadiendo que «por una orden de indagar emanada del Ministerio Público se realizaron las diligencias que permitieron detener a tres adultos que se encontraban en plena etapa de producción de 42 plantas de marihuana. Además, se logró la incautación de un arma de fuego, de la cual se desconoce si tiene capacidad de disparo».
El oficial remarcó que también se decomisó droga de la misma naturaleza «que ya estaba lista para su venta», como otros artículos asociados al ilícito, «como pesas y otros elementos que permitían vender la sustancia», aclaró.
Toda la evidencia fue levantada y remitida la noche del miércoles hasta el cuartel castreño, dentro de un dispositivo que fue destacado por el prefecto subrogante de Carabineros de Chiloé y Palena, mayor Sergio Urrutia, no solo por la efectividad del accionar policial, sino también por los alcances que tienen estos delitos.
«Con esta incautación se logró sacar de circulación unas 37 mil 640 dosis de marihuana, las que de haber sido comercializadas implicaban ganancias cercanas a los 190 millones de pesos», explicó el excomisario de Ancud.
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

ayer a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

ayer a las 9:27

Internacional

ayer a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

ayer a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes