El quellonino

Seremi de Salud cumplió el compromiso de trasladar a Quellón el Servicio Integral de reforzamiento de testeos, trazabilidad y aislamiento TTA

El laboratorio de testeos realizará 300  muestras y entregará resultados en menos de 24 horas. Esta mañana llegaron hasta la comuna de Quellón, el Intendente de la Región de Los Lagos Carlos Geisse, el Seremi de Salud Alejandro Caroca y la Jefa de la Autoridad Sanitaria Provincial Fernanda Matamala, para poner en marcha el anunciado […]

Notas

más noticias
tta

El laboratorio de testeos realizará 300  muestras y entregará resultados en menos de 24 horas.

Esta mañana llegaron hasta la comuna de Quellón, el Intendente de la Región de Los Lagos Carlos Geisse, el Seremi de Salud Alejandro Caroca y la Jefa de la Autoridad Sanitaria Provincial Fernanda Matamala, para poner en marcha el anunciado Servicio Integral de reforzamiento de testeo, trazabilidad y aislamiento TTA móvil; que tiene como objetivo tomar muestras PCR, procesar la muestra en un box de laboratorio y entregar el resultado en menos de 24 horas, para hacer el seguimiento y aislamiento de los casos positivos por Covid.

Este también denominado tren de testeo, llegó a la región de Los Lagos recientemente, decidiendo las autoridades sanitarias  derivarlo a la Isla de Chiloé y, particularmente a Quellón, en atención a los altos casos de contagio que registró la comuna en las últimas semanas. Así lo expresó el Seremi de Salud Alejandro Caroca,  manifestando que “el objetivo es pesquisar casos positivos covid 19 y ponerlos en aislamiento,  indicando que el proceso que dura normalmente 4 días, aquí se obtiene en menos de 24 horas” afirmó.

En tanto, El Intendente Regional Carlos Geisse, señaló que la idea de partir con la atención de este tren de testeos rápidos en Quellón, es entregar un apoyo adicional al trabajo que están realizando los funcionarios de la Atención Primaria Salud,  para continuar con la búsqueda activa de casos Covid 19 y aislarlos del resto de la población para evitar nuevos contagios.  La autoridad regional expresó que  se trata de móviles con modernos laboratorios que entregan resultados en menos de 24 horas, recalcando que  “este laboratorio la ventaja que tiene es que va hacia la gente y no la gente hacia el”,  y que entendiendo el alto porcentaje de contagios por Covid, se decidió trasladarlo a la comuna de Quellón.

Claudio Lemarie, Alcalde (s) de Quellón, destacó por su parte la llegada de estos equipos móviles a la comuna que van a permitir  – dijo – hacer más de 300 tomas de muestras (PCR) y obtener resultados en el día,   lo que sin duda seguirá  apoyando el trabajo que han realizado los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, para ir bajando el número de contagios.

Las autoridades expresaron que el tren de Servicios Integrales de testeos,  trazabilidad y aislamiento, estará realizando sus prestaciones hasta el próximo sábado en Quellón.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Comunidad Antü Küyen revalora prácticas agrícolas en Quinchao

Comunidad Antü Küyen revalora prácticas agrícolas en Quinchao

Local

ayer a las 14:28

Ministra Delpiano aclara dichos sobre terrorismo en La Araucanía

Ministra Delpiano aclara dichos sobre terrorismo en La Araucanía

nacional

ayer a las 13:39

nacional

ayer a las 13:39

Cámara Baja rechaza reforma constitucional sobre dieta de expresidentes

Cámara Baja rechaza reforma constitucional sobre dieta de expresidentes
Deportes

ayer a las 13:39

Preparan operativo de máxima seguridad para Alianza Lima vs Universidad de Chile en Copa Sudamericana

alianza
nacional

ayer a las 13:39

Proyecto que modifica ley de responsabilidad penal adolescente avanza en la Cámara de Diputados

Proyecto que modifica ley de responsabilidad penal adolescente avanza en la Cámara de Diputados
nacional

ayer a las 13:39

Sanciones por no izar bandera chilena en Fiestas Patrias

bandera
Local

ayer a las 12:43

Taller de poda de especies ornamentales en Dalcahue

Taller de poda de especies ornamentales en Dalcahue
Local

ayer a las 12:17

Incendio destruye vivienda en Chanquín, Chonchi

Incendio destruye vivienda en Chanquín, Chonchi
Local

ayer a las 12:00

Tribunal Ambiental rechaza recurso contra Parque Eólico Mar Brava en Ancud

Tribunal Ambiental rechaza recurso contra Parque Eólico Mar Brava en Ancud
Local

ayer a las 11:21

Coordinación de controles en Chiloé para prevenir accidentes en eventos

Coordinación de controles en Chiloé para prevenir accidentes en eventos

Recientes