El quellonino

Concluye construcción de los 54 pilotes en el mar del Puente Chacao

Avance de las obras del megaproyecto llegan a un 22%. Actualmente se trabaja en tres frentes: pilas norte, central y sur. Con tres frentes de trabajo: zona norte, pila central y zona sur, avanza la construcción del puente sobre el canal de Chacao, obra que lleva un 22% de adelanto, lo que incluye el término […]

Notas

más noticias
puente chacao

Avance de las obras del megaproyecto llegan a un 22%. Actualmente se trabaja en tres frentes: pilas norte, central y sur.

Con tres frentes de trabajo: zona norte, pila central y zona sur, avanza la construcción del puente sobre el canal de Chacao, obra que lleva un 22% de adelanto, lo que incluye el término de los pilotes marinos.

A fines de enero concluyeron las faenas en estas últimas estructuras. Las primeras en instalarse fueron los de la pila central en la roca Remolino y las últimas en la pila norte, ya que en la sur no hay de este tipo de estructura en el canal. Actualmente, se trabaja en los dados de amarre o encepados (macizos de hormigón) de los mismos.

Con el fin de verificar el avance de las obras de este megaproyecto que considera unir Chiloé y el continente, representantes del Ministerio de Obras Públicas realizaron una visita inspectiva a los trabajos que están a cargo del Consorcio Puente Chacao.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que “esta es una de las obras más importantes que estamos construyendo en nuestro país desde el punto de vista de la infraestructura y sobre todo el significado que tiene para la provincia de Chiloé porque va a mejorar la conectividad en cuanto a seguridad y tiempo”.

Además, expuso que “independiente de las consecuencias del covid es una obra que se ha mantenido firme, que no ha parado en ningún minuto, al contrario queremos contar que tenemos más de un 20% de avance, con una importante cantidad de trabajadores al interior de la obra, tenemos más de 800 trabajadores en los distintos frentes”.

Para fines de este año se proyecta que se comience a ver el encepado en la pila central. Además de forma paralela se trabaja en las fundaciones de las pilas norte y sur.

DETALLES

“El puente Chacao se construye con tres pilas que son los grandes pilones que van a sostener la estructura colgante de este importante puente. En el Archipiélago de Chiloé está en tierra, en la roca Remolino los 36 pilotes y otros 18 pilotes en el mar en la pila norte”, detalló el arquitecto.

Asimismo, el profesional mencionó que “creo que es una muy buena noticia, es una obra que sigue avanzando y se vincula con otras importantes obras que ya estamos socializando con la comunidad de la provincia como la Longitudinal para Chiloé y un sinnúmero de iniciativas que van a mejorar la calidad de vida”.

El 2025 es el año en que se pondría en funcionamiento el puente que tendrá 2 mil 750 metros de largo, luego que en octubre del año pasado el Gobierno y el consorcio llegaran a un acuerdo sobre el aumento de los recursos para concluir los trabajos.

De esta forma, la estructura tendrá una inversión que bordeará a los 537 mil millones de pesos, considerando el monto adicional de 109 mil millones de pesos anunciado el año pasado y que corresponden a la mitad de los reclamos que presentó el consorcio liderado por la empresa surcoreana Hyundai.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes