El quellonino

Alcalde de Quellón se reunió con Ministro de Salud

En la ocasión la autoridad comunal solicitó al Ministro evaluar que la comuna de Quellón avance a fase 2 del Plan Paso a Paso Esta mañana el Alcalde de Quellón Cristian Ojeda, fue recibido en Santiago por el Ministro de Salud Enrique Paris, oportunidad donde el jefe  solicitó a la autoridad ministerial se evalúe […]

Notas

más noticias
IMG-20210212-WA0051.jpg

 

En la ocasión la autoridad comunal solicitó al Ministro evaluar que la comuna de Quellón avance a fase 2 del Plan Paso a Paso

Esta mañana el Alcalde de Quellón Cristian Ojeda, fue recibido en Santiago por el Ministro de Salud Enrique Paris, oportunidad donde el jefe  solicitó a la autoridad ministerial se evalúe la posibilidad de que la comuna  pueda subir a fase 2 del Plan Paso a Paso, argumentando que las cifras de contagios han disminuido considerablemente, y de esta manera permitir que cientos de trabajadores independientes y establecimientos comerciales puedan retomar sus actividades y reactivar la alicaída economía local.

En la oportunidad, también estuvo presente el Jefe Nacional de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, con quien se analizaron otros temas como la ejecución de las obras complementarias del nuevo Hospital de Quellón, más apoyo a la gestión local de salud AGL y para los servicios de urgencia y Samu de la comuna del sur de la isla.

Consultado el Ministro Paris por la continuidad de la cuarentena en Quellón y otras comunas de la provincia de Chiloé, explicó que esta medida se analiza de manera científica y números, arguyendo que para decretar o continuar las cuarentenas se reciben los antecedentes de los servicios locales, agregando que a pesar de la baja significativa de contagios que ha tenido la comuna, pero que estas cifras no permitieron subir a fase 2.

El Secretario de Estado señaló que si las cifras siguen bajando el lunes se podría analizar la situación de Quellón y otras comunas de Chiloé, para avanzar a fase 2, pero  solicitó un último esfuerzo, a la vez, en que insistió que la comunidad debe entender y respetar las medidas que se adoptan por parte de las autoridades.

 

Por su parte, el Alcalde Cristian Ojeda manifestó a nombre de los Alcaldes chilotes que solicitó al Ministro Paris se evalúe el territorio de Chiloé en el Plan Paso a Paso, recibiendo la respuesta que el equipo ministerial que adopta las decisiones de las cuarentenas se reuniría esta tarde para analizar el caso puntual de Quellón y otras comunas de la provincia. El edil indicó que la solicitud se basa en que las cifras de contagios han bajado considerablemente. Argumentó que las cifras de contagios han disminuido considerablemente, y de esta manera permitir que cientos de trabajadores independientes y establecimientos comerciales puedan retomar sus actividades y reactivar la alicaída economía local.

Cabe manifestar que en este mismo tenor la mañana de este viernes se reunieron en Castro los otros Alcaldes  de Chiloé,  para solicitar al Gobierno analice la posibilidad que las comunas de la provincia avancen a fase 2 a contra de la próxima semana.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
audax

Audax Italiano clasifica a Copa Sudamericana en penales

Deportes

ayer a las 10:00

Maite Orsini anuncia acciones legales por acusaciones en rol de familia de acogida

Maite Orsini anuncia acciones legales por acusaciones en rol de familia de acogida

nacional

ayer a las 10:00

Internacional

ayer a las 10:00

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada

Irán no negociará con EEUU y está preparado para guerra prolongada
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla
nacional

el martes pasado a las 9:16

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación
nacional

el martes pasado a las 9:16

EE.UU. condena a chilenos por asalto a joyería en California

joyeria
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Conmebol investiga a O’Higgins por comportamiento de hinchas ante Bahía

conmebol
nacional

el martes pasado a las 9:16

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión
Deportes

el martes pasado a las 9:16

Barrios arrasa en debut en Indian Wells y se acerca al cuadro principal

barrios
Internacional

el martes pasado a las 9:16

Drones iraníes atacan embajada de EE.UU. en Arabia Saudita

drones

Recientes