El quellonino

Cesfam Manuel Ferreira suma ambulancia aportada por el Servicio Salud Chiloé para apoyar gestiones en medio de la pandemia

Trabajo mancomunado entre las autoridades permite concretar iniciativa que busca reforzar los servicios sanitarios. En medio de la pandemia del coronavirus y con el firme propósito de fortalecer las prestaciones de salud en la comuna de Ancud, el Servicio Salud Chiloé puso a disposición un móvil de emergencia que atenderá los requerimientos de salud en […]

Notas

más noticias
ambulancia

Trabajo mancomunado entre las autoridades permite concretar iniciativa que busca reforzar los servicios sanitarios.

En medio de la pandemia del coronavirus y con el firme propósito de fortalecer las prestaciones de salud en la comuna de Ancud, el Servicio Salud Chiloé puso a disposición un móvil de emergencia que atenderá los requerimientos de salud en la población ancuditana. La información fue confirmada por el director(s) del Servicio Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, subrayando que la ambulancia de emergencia básica prestará sus servicios en el Cesfam Manuel Ferreira Guzmán.

El directivo señaló que el móvil viene a reforzar el trabajo que los equipos de salud de la red asistencial han llevado adelante, una labor coordinada y en conjunto con la atención primaria.

Al respecto la directora del Cesfam, Carolina Agüero, junto con agradecer las gestiones tanto de la municipalidad como del servicio de salud Chiloé, manifestó su alegría al recibir el móvil asegurando que permitirá llegar con más prestaciones a la comunidad.

La ambulancia estará por seis meses en el centro de salud respondiendo a los requerimientos emanados por la pandemia Covid 19, además de apoyar los programas preventivos del Centro de Salud Familiar como la toma de Papanicolaou (PAP) para la población beneficiaria, apoyar la estrategia TTA Minsal y como punto de vacunación móvil Covid-19.

 El director del servicio salud Chiloé José Cárdenas manifestó a este respecto que el trabajo en red es muy importante para continuar realizando todos los esfuerzos y así enfrentar preparados la pandemia.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

el viernes pasado a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes