Intendente se reúne con ministro París para analizar situación regional de Covid-19
Vía videoconferencia se reunieron esta tarde el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse y el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, con el ministro de Salud, Enrique Paris, para analizar la situación de pandemia en la región, que actualmente tiene el 80% de las comunas bajo confinamiento. Tras el encuentro, el jefe regional […]
Vía videoconferencia se reunieron esta tarde el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse y el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, con el ministro de Salud, Enrique Paris, para analizar la situación de pandemia en la región, que actualmente tiene el 80% de las comunas bajo confinamiento.
Tras el encuentro, el jefe regional detalló que el ministro “nos explicó en detalle las directrices de por qué no han podido salir de la cuarentena comunas que ya completaron un mes en confinamiento, y otras que ya completan dos o tres semanas bajo esta medida”.
Añadió que “las cifras que determinan que una comuna entra en cuarentena son extraordinariamente importantes. Cuando la incidencia, vale decir el número de casos activos por 100 mil habitantes, cuando la positividad y también, cuando la tendencia de la evolución en una determinada comunidad son negativas o no han mejorado lo suficiente, las autoridades no podemos poner en riesgo a la población levantando una cuarentena, sino que hay que esperar hasta que los indicadores empiecen a mejorar. Lamentablemente este es el caso de nuestra región, donde si bien hay una leve mejoría, no es lo suficientemente fuerte para levantar aún las medidas de restricción más extremas”.
En esa línea, la autoridad regional finalizó pidiéndole a la comunidad un “hacer un último esfuerzo, a seguir respetando estas medidas de restricción de movilidad, a seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, porque si seguimos mejorando en nuestros indicadores, querrá decir que menos de nuestros ciudadanos están atrapados por este virus y así, prontamente podremos ir dejando atrás las consecuencias negativas que nos han afectado a todos”.
el lunes pasado a las 11:00
ayer a las 9:54
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
ayer a las 9:54
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
el martes pasado a las 12:21
el lunes pasado a las 11:00



























