El quellonino

Llanto, abrazos y un ceacheí: las emociones de una jornada que quedó en la historia alba

El inédito partido por la permanencia dejó imágenes que difícilmente serán olvidadas. Por un lado, el desahogo del Cacique, y por el otro, la pena de los jugadores de la Universidad de Concepción tras consumar el descenso. Minuto 97. Julio Bascuñán se acercaba al VAR para el ver el planchazo de Leandro Díaz sobre Jeyson […]

Notas

más noticias
COLO COLO

El inédito partido por la permanencia dejó imágenes que difícilmente serán olvidadas. Por un lado, el desahogo del Cacique, y por el otro, la pena de los jugadores de la Universidad de Concepción tras consumar el descenso.

Minuto 97. Julio Bascuñán se acercaba al VAR para el ver el planchazo de Leandro Díaz sobre Jeyson Rojas. Afuera de la cancha, la tensión se instalaba en toda la delegación de Colo Colo. Jorge Valdivia, vestido con la camiseta del ausente Juan Manuel Insaurralde, se tomaba la cabeza pidiendo la hora. Esteban Paredes repartía instrucciones. El fantasma del domingo en Rancagua invadía a varios en este instante. Más de alguno probablemente vio la vida pasar en unos segundos en ese último centro al área de Brayan Cortés. Sin embargo, la vida le tenía reservada una nueva oportunidad al Cacique.

La temporada de terror culminó con el pitazo final. Los jugadores albos lloraban en el centro del terreno. Un desahogo tremendo para muchachos cuyas familias también sufrieron con ellos en momentos muy aciagos. El dolor de la Ley de Protección al Empleo, los quiebres entre propios compañeros y dirigentes fueron parte de las experiencias traumáticas que vivieron y que, en gran medida, contribuyeron a la situación límite de jugar un histórico partido por la permanencia. Ese desahogo que mostró Paredes al consumarse la salvación refleja esas sensaciones, un abrazo al que se sumó el propio Gustavo Quinteros.

Los arqueros abrazados en el área. Maxi Falcón y Carlos Carmona lloraban arrodillados en el suelo. Mientras que el concepto que más se repitió en esos momentos de alivio fue “somos una familia”. Lo dijo Paredes, quien dijo que “se dejaron los egos de lado”. Luego, lo repitió el DT, quien agregó que la permanencia en Primera “es un título más”, en relación a la titánica tarea de revivir a un equipo que hace dos meses parecía condenado al descenso.

La dirigencia y el personal administrativo también vivía su propia procesión. Aníbal Mosa abrazaba a Harold Mayne-Nicholls y Daniel Morón, mientras los jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el centro de la cancha. Un eufórico ceacheí fue el corolario de lo sucedido en Talca.

Al otro lado, los jugadores de Universidad de Concepción lucían naturalmente abatidos. Lloraban tendidos en el piso y ahí hubo futbolistas albos que se acercaron a consolarlos, como Paredes y Ronald de la Fuente, quien jugó varias temporadas en el Campanil. El lateral izquierdo lloraba profusamente por la suerte de sus excompañeros y la emoción propia de haber salvado la categoría. Posteriormente, el técnico Hugo Balladares se acercó uno a uno a sus dirigidos para reconfortarlos en un momento tan duro.

La noche tuvo a Pablo Solari como el héroe de la inédita jornada. El transandino, que anotó su primer gol en el profesionalismo, le devolvió el alma al cuerpo a una importante porción de chilenas y chilenos, quienes ya en la víspera le habían demostrado todo su amor al plantel en la emotiva caravana que los condujo hasta Talca. El 17 de febrero quedará marcado como el día en que Colo Colo fue y volvió del infierno.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santo domingo

Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe: Horario y Canal

Deportes

el jueves pasado a las 10:35

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos cerca de 5.400

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos se incrementa a cerca de 5.400

Internacional

el jueves pasado a las 10:35

Deportes

el martes pasado a las 9:24

Messi habla tras derrota en final del Mundial

Messi habla tras derrota en final del Mundial
Deportes

el martes pasado a las 9:24

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes
Deportes

el martes pasado a las 9:24

FIFA investiga incidentes al final del Mundial

FIFA investiga incidentes al final del Mundial
nacional

el martes pasado a las 9:24

Comercio estima pérdidas de US$ 25 millones por sistema frontal

comercio
nacional

el martes pasado a las 9:24

SII anuncia beneficio automático para afectados por sistema frontal

sii
Internacional

el martes pasado a las 9:24

Presidenta de Venezuela promete 4.000 viviendas para damnificados por terremotos

Presidenta de Venezuela promete 4.000 viviendas para damnificados por terremotos
nacional

el martes pasado a las 9:24

Embalses suman 253 millones de metros cúbicos por lluvia

embalses
Regiones

el martes pasado a las 9:24

Alcaldes piden extender Zona de Catástrofe por lluvias en Atacama

ATACAMA

Recientes