El quellonino

Comunidad rural de Trincao tendrá su propia Estación Médico Rural

Los trabajos de construcción de la iniciativa que era esperada por la comunidad se iniciaron este martes con el acta de entrega de terrenos a la empresa constructora Con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud pública de la comuna de Quellón, se iniciaron los trabajos de construcción de una nueva Estación Médico Rural  de […]

Notas

más noticias
TRINCAO TOBAR

Los trabajos de construcción de la iniciativa que era esperada por la comunidad se iniciaron este martes con el acta de entrega de terrenos a la empresa constructora

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud pública de la comuna de Quellón, se iniciaron los trabajos de construcción de una nueva Estación Médico Rural  de la localidad de Trincao, proyecto largamente anhelado por la comunidad.

En la jornada de este martes (16), la Corporación de Salud Municipal representado por su Presidente y Alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda, hizo el acta de entrega del terreno a la empresa constructora que levantará la iniciativa con recursos propios del orden de los 55 millones de pesos.

Precisamente fue el jefe comunal quien se refirió a este proyecto, indicando que la Estación Médico Rural,  era una obra muy esperada por los habitantes de Trincao, los que tenían que trasladarse hasta la ciudad de Quellón para recibir la atención de los profesionales de la salud, agregando que esta iniciativa permitirá a la comunidad atenderse en su sector y con los mismos estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias.

La autoridad aprovecho la ocasión para agradecer la disposición del Obispado de Ancud para ceder los terrenos  para que se pudiera construir esta obra, la que vendrá a mejorar la calidad de vida de este sector rural de la comuna de Quellón.

Pedro Pacheco, Director del Departamento de Salud Municipal, expresó que con el acta de entrega del terreno a la empresa constructora, comenzará a regir el plazo de ejecución de esta iniciativa, agregando que de esta manera se está cumpliendo con un nuevo objetivo propuesto por el Alcalde Cristian Ojeda y el Departamento a su cargo de construir esta Estación Médico Rural para tan importante sector de Quellón.

Cabe señalar que la comunidad de Trincao se ubica en automóvil a 20  minutos de la ciudad y corresponde a una comunidad con una alta población indígena.

Finalmente se informó que en una primera instancia se construirá la Estación Médico Rural, para permitir más adelante y de acuerdo a los requerimientos de la comunidad transformarla en una Posta de Salud Rural.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
tren

Empresario nocturno pasa de víctima a imputado en trama del Tren de Aragua

nacional

el viernes pasado a las 12:44

Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos
nacional

el viernes pasado a las 12:44

CADEM: Chilenos apoyan con un 83% levantar secreto bancario para combatir narcotráfico

secreto
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

NOAA confirma regreso de El Niño con posible intensidad histórica

niño
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Según nuevo catastro: Aumenta presencia de mujeres y jóvenes en situación de calle

indigente
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Usuarios reportan caída global de Facebook e Instagram

meta
Deportes

el viernes pasado a las 12:44

Alexis Sánchez podría continuar en Europa

Alexis Sánchez podría continuar en Europa
Internacional

el jueves pasado a las 10:48

Realizan protesta por desaparecidos previo Mundial 2026 en México

protesta
Deportes

el jueves pasado a las 10:48

Horario Mundial 2026: México vs Sudáfrica, Partido Inaugural

mundial

Recientes