El quellonino

PDI refuerza búsqueda de Tomás, el menor de 3 años que se encuentra desaparecido en Lebu.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se sumó este jueves a la búsqueda de un niño de tres años que desapareció en la tarde del miércoles en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío. El hecho se registró cerca de las 16:30 horas de ayer, cuando el menor de tres años y […]

Notas

más noticias
a-14-e1613658304191-925×470-1-700×356

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se sumó este jueves a la búsqueda de un niño de tres años que desapareció en la tarde del miércoles en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío.

El hecho se registró cerca de las 16:30 horas de ayer, cuando el menor de tres años y siete meses, identificado como Tomásdesapareció en el sector de Caripilún en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco, por la zona costera, a un costado del puente El Molino, lugar donde estaba con su tío abuelo arreando animales, tarea a la que el niño ya estaba acostumbrado.

Según los antecedentes, el adulto lo dejó solo en un momento para arrear una vaca que se había arrancado, y al volver al lugar a buscar al pequeño, ya no estaba.

Cerca de tres horas más tarde, a las 19:30 horas del miércoles, se dio inicio a la búsqueda, cuando se dio la alerta al personal de Bomberos.

A Bomberos se sumó en la búsqueda el personal aéreo de Carabineros, la unidad canina para el hallazgo de personas y drones con cámaras térmicas, como también la brigada subacuática y la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) de la PDI.

Luego de que la fiscal de Arauco, Carolina Molina, ordenara hoy que la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción indague las circunstancias en que Tomás desapareció, el jefe (s) de la Prefectura Biobío, Carlos Sanhueza, dijo que «vienen funcionarios especializados de Santiago de búsqueda de personas, subacuáticos, caninos y, por otro lado, con nuestros especialistas de la región, con psicólogos para hacerle contención a la familia».

Acerca de las labores de búsqueda, la autoridad policial detalló que no hay detenidos y que continúan con la recopilación de antecedentes y «reentrevistas al tío abuelo del menor, así como a la familia y muchos testigos».

«En un proceso investigativo hay varias hipótesis y yo le diría que hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando», adelantó sin entregar más detalles.

Sin embargo, reconoció que, ya que dicho sector se encuentra rodeado de humedales y alta vegetación, «la situación geográfica ha sido adversa para el trabajo en terreno».

El niño está vestido con pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tes blanca y el pelo castaño claro-rubio.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

Trump anuncia aranceles del 25% a Japón y Corea del Sur

Internacional

ayer a las 12:36

Alza del 7,3% en cuentas de luz: Comunas más afectadas

Informan las comunas más afectadas con nueva alza del 7,3% en cuentas de luz

nacional

ayer a las 12:36

nacional

ayer a las 12:36

Contralora Dorothy Pérez aclara estatuto especial del Presidente durante proceso de elecciones

dorothyperez
nacional

ayer a las 12:36

Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura

Familia de exministro Tohá pide reapertura de caso por homicidio en dictadura
nacional

ayer a las 12:36

Congreso aprueba creación de Fiscalía Supraterritorial

congreso
Internacional

ayer a las 12:36

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz

Netanyahu nominó a Donald Trump al Nobel de la Paz
nacional

ayer a las 12:36

Corte Suprema remueve a director y subdirector de la Corporación Administrativa por caso Lexus

lexus
nacional

ayer a las 12:36

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad

Gobierno firma decreto de expropiación en ex Colonia Dignidad
nacional

ayer a las 12:36

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales

Zúmbale Primo gana demanda de $470 millones en tribunales
nacional

ayer a las 12:36

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei

Encuesta: 62% de venezolanos en Chile apoyaría a Kast o Matthei

Recientes