El quellonino

Hasta las Islas Butachauques llegaron las autoridades a conocer mejoras realizadas en Cecosf Metahue en el marco del programa

“Mi Consultorio se Pone a Punto” De manera unánime, autoridades y comunidad destacaron el resultado de los trabajos realizados en el Centro Comunitario de Salud Familiar Metahue en el marco del Programa para la Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud denominado “Mi Consultorio se Pone a Punto” impulsado por el Ministerio de Salud. […]

Notas

más noticias
IMG-20210218-WA0090.jpg

“Mi Consultorio se Pone a Punto”

De manera unánime, autoridades y comunidad destacaron el resultado de los trabajos realizados en el Centro Comunitario de Salud Familiar Metahue en el marco del Programa para la Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud denominado “Mi Consultorio se Pone a Punto” impulsado por el Ministerio de Salud.

En la ocasión el Gobernador Provincial, Pedro Andrade, presente en la recepción de los trabajos destacó los avances en materia de salud que muestra la comuna de Quemchi: “Esta mañana se dio inicio a los trabajos de la posta en la isla Voigue y, ahora en la tarde estamos entregando a la comunidad las mejoras en el Cecosf Metahue. Decirles a los vecinos que estamos muy contentos de estar acá y de haber contribuido a mejorar su cecosf a con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos que realiza el Minsal a través del Servicio de Salud Chiloé”.

Estas obras que vienen a acercar y dignificar las atenciones de salud dan respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad tal como ha sido el propósito del Gobierno, que a través del Servicio de Salud realizó la conservación de la infraestructura del recinto insular mediante diversas obras civiles que permitieron mejorar el sistema de calefacción, la acumulación y distribución de agua potable, pintura exterior a lo que se sumó además la adquisición de equipos como: electrocardiógrafo y monitor multiparámetro todo lo cual alcanzó una inversión en obras civiles de $82.709.000 más equipos y equipamiento por $5.022.000 sumando un total de $87.731.000.

Al respecto el alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos tras recorrer el recinto destacó el resultado de los trabajos: “En estos trabajos intervino el Servicio de Salud Chiloé para aportar recursos y mejorar este cecosf, asignando más de 80 millones de pesos para mejorar todo lo que tiene que ver con sistema de agua, parte de la infraestructura de este cecosf, lo hemos recorrido y está maravilloso, en mejores condiciones, con calefacción también, lo que va en directo beneficio de la gente”.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno para acercar y mejorar las atenciones de salud: “Estamos contentos como servicio. Hay 30 establecimientos de salud que pudieron ser intervenidos a través del programa “Mi Posta se Pone a Punto”, donde este cecosf también pudo acceder a estos recursos y mejorar su infraestructura para dar una mejor atención a los usuarios de la isla”.

Con estas acciones explicó el alto directivo, se mejoran los estándares de seguridad y calidad de las atenciones de los usuarias y usuarios de las islas.

Representando a la comunidad el presidente de la Junta de Vecinos de Metahue, don Sixto de La Cruz, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible las mejoras al Centro Comunitario de Salud Familiar ubicado en las islas Butachauques y agradeció la presencia de las autoridades.

Cabe recordar que en la comuna de Quemchi se invirtieron más de 110 millones en las mejoras tanto de Metahue como de la Posta de Salud Rural de Lliuco, donde se mejoró el sistema de calefacción, de agua potable, sistema eléctrico, reparación de ventanas, tabiques, cielos y conservación de la sala de procedimiento para lo cual se invirtió un total de $32.268.000.                

Ya son 30 los establecimientos de la red seleccionados en el marco del Programa para la Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud denominado “Mi Consultorio se Pone a Punto” : 23 Postas, 4 CECOSF y 3 CESFAM de las 10 comunas de la provincia que dan cuenta del trabajo coordinado entre el Servicio de Salud, los 10 municipios de la provincia y el Ministerio de Salud, cuya inversión alcanzó los $1.195.137.000.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Pablo Sánchez

Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez

Deportes

hoy a las 13:04

Campaña de donación de órganos

"Comida para gusanos": Ministra Vallejo defiende polémica campaña de donación de órganos

nacional

hoy a las 11:59

Dato útil

hoy a las 11:35

WhatsApp tendrá tres nuevas actualizaciones para videollamadas

WhatsApp-2
Deportes

hoy a las 11:28

Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental

Colo Colo
Economía

hoy a las 11:20

Banco Central sube proyección de inflación por incremento en tarifas eléctricas

Alzas en las cuentas de luz
Copa América

hoy a las 11:12

Revelan artista que participará en la inauguración de la Copa América

Copa America 2024
Deportes

hoy a las 10:57

Se medirán ante la ‘U’: San Antonio Unido venció a Unión La Calera y avanzó en Copa Chile

sanantoniounido
nacional

hoy a las 10:50

Aprueban proyecto que prohíbe el uso de celulares en colegios

celular colegios
Regiones

hoy a las 10:46

Edificio Euromarina II en Viña del Mar es declarado inhabitable por socavón

Socavón edificio Euromarina II
Deportes

hoy a las 10:25

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Ilkley tras vencer a Hugo Gaston

Tomás Barrios

Recientes