El quellonino

Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación gestionó kits de posicionamiento para pacientes covid-19 de la red hospitalaria de Chiloé  

Gracias a las gestiones realizadas por la Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé, liderada por la fisiatra Dra. Karol Obregón, tras diversas reuniones, se logró la donación de 10 kits de posicionamiento por parte de la Fundación Teletón. Al respecto la fisiatra junto con agradecer la donación realizada al […]

Notas

más noticias
IMG-20210218-WA0046.jpg

Gracias a las gestiones realizadas por la Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé, liderada por la fisiatra Dra. Karol Obregón, tras diversas reuniones, se logró la donación de 10 kits de posicionamiento por parte de la Fundación Teletón.

Al respecto la fisiatra junto con agradecer la donación realizada al Servicio de Salud, destacó la importancia de la entrega que será destinada a los hospitales de Ancud, Castro y Quellón: “Se trata de 10 kits de posicionamiento decúbito prono para pacientes ingresados en las Unidades de Pacientes Críticos covid de la red de hospitales provincial”.

Esta ayuda terapéutica, explicó la Dra. Obregón, cuenta en cada uno de los sets con: 7 cojines especialmente diseñados para las distintas zonas de apoyo prolongado del cuerpo del paciente en la cama clínica, destacando la importancia de contar con estos dispositivos que permiten aplicar esta técnica de posicionamiento que ha sido utilizada y probada mundialmente para facilitar la oxigenación de los pacientes más graves conectados a ventilación mecánica, y que generalmente se mantienen por tiempos prolongados, causando en la mayoría de los casos ulceras por presión, conocidas comúnmente como escaras, haciendo al paciente propenso a infecciones lo que podría  complicar el cuadro clínico, por lo que la donación viene a evitar este riesgo.

Junto a su equipo, la medico fisiatra jefe de la Unidad Dra. Obregón agradeció  la rápida respuesta y logística llevada a cabo por la Teletón sede Puerto Montt liderada por su Director el Dr. Marcelo Salazar; la Dra. Teresa Pérez, la Sra. Lorena Pereira y la Terapeuta Ocupacional Ilse Werlinger, quienes además de ofrecer los implementos se mostraron dispuestos a mantener ayuda técnica posterior en cuanto a la implementación de los mismos a los profesionales que trabajan arduamente en los centros de salud.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

ayer a las 15:33

santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

ayer a las 15:33

Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes