El quellonino

Dos días desaparecido: familia de Tomás pide extender la zona de búsqueda y el tío abuelo declaró ante la PDIDos días desaparecido: familia de Tomás pide extender la zona de búsqueda y el tío abuelo declaró ante la PDI

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, dijo que “el tiempo juega en contra y por eso se han desplegado todos los equipos posibles”. Además explicó que “la zona se ha ido ampliando progresivamente, esto se establece en base a cuadrantes”. Cerca de 48 horas lleva desaparecido el menor de 3 años, Tomás […]

Notas

más noticias
I3MVUITMJVGDPEVICUOZM6TBK4.jpeg

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, dijo que “el tiempo juega en contra y por eso se han desplegado todos los equipos posibles”. Además explicó que “la zona se ha ido ampliando progresivamente, esto se establece en base a cuadrantes”.

Cerca de 48 horas lleva desaparecido el menor de 3 años, Tomás Bravo, quien se extravió el miércoles en la comuna de Lebu, región del Biobío, a eso de las 19:30 horas. La tía del niño, Daniela Salazar, solicitó ampliar un poco más su búsqueda.

“Nosotros pedimos que abarquen más, porque llevamos dos días buscando en un mismo lugar y no se ha encontrado nada(…) Han entrado con perros y tampoco nada. Quizás estamos buscando en un solo lugar, quizás hay que abarcar un poco más… Es lo que pedimos, que abarquen un poco más”, indicó Salazar, consigna Cooperativa.

“Quizás el niño se fue por el cerro o quizás pensamos que salió a la carretera: a lo mejor un vehículo pasó, se lo llevó, lo vio solo”, agregó la tía del menor.

Recordemos que Tomás salió junto a su tío abuelo a buscar una vacas. El hombre lo perdió de vista cuando fue en búsqueda de un animal que se quedó atrás. Cuando volvió al lugar, el niño ya no se encontraba.

Sobre el proceso de búsqueda, el intendente de Biobío, Patricio Kuhn manifestó este viernes que “el tiempo juega en contra y por eso se han desplegado todos los equipos posibles”. Y agregó que “la zona se ha ido ampliando progresivamente, esto se establece en base a cuadrantes”.

“Hay una unidad especializada de Bomberos, USAR, que formó también una base que es donde se registra y coordina, por ejemplo, todo el trabajo de drones, muchos de ellos con cámaras térmicas que permiten registrar de noche cualquier situación”, mencionó. La autoridad también explicó que PDI está a cargo del trabajo investigativo, Carabineros enfocados en seguridad y Bomberos se encuentra colaborando en la búsqueda.

Tío abuelo declaró ante la PDI

El tío abuelo de Tomás, identificado como Jorge Eduardo, entregó declaraciones a la PDI durante este viernes.

De acuerdo a declaraciones anteriores de Jorge, el miércoles, día en que Tomás desapareció, fueron “a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré”, indicó el hombre, consigna Meganoticias.

“a lo mejor salió fuera, no sé. Yo me vine altiro hacia la carretera y no estaba”, agregó. También se refirió a las acusaciones que recaen sobre él. “Como le voy a hacer una cosa así a mi huachito, de hace más de tres años, cuando nació, que estaba con nosotros. Lamentable lo que pasó”, indicó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

el viernes pasado a las 13:36

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes