Además, comenzará la inoculación con las primeras vacunas Pfizer que llegan a Chiloé destinadas a funcionarios de la educación.
Entre el 22 y 26 de febrero sigue el proceso de vacunación contra el coronavirus para todas aquellas personas de más de 65 años que no se hayan vacunado y para profesores y asistentes de la educación de más de 60 que estén rezagados.
Ellos, podrán recibir la primera dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac en el local de vacunación del Liceo Aytué, que estará abierto entre las 09:00 y 16:00 horas.
Además, a partir del mismo lunes, pero en la tarde, se iniciará la inoculación a los trabajadores de la educación de entre 39 y 59 años, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer que por primera vez llega a Chiloé.
Sin duda, el arribo y distribución de esta vacuna implica una compleja logística, ya que a diferencia de la Sinovac, requiere, entre otras medidas de seguridad, una muy baja temperatura para mantener sus componentes intactos hasta antes de ser suministradas.
A lo anterior se suma la dispersión geográfica de Chiloé, por lo que la autoridad de Salud ha determinado tres comunas como centros de vacunación: Ancud, Quellón y Castro.
Es así como en la ciudad del Pudeto, se vacunarán los docentes y asistentes de la educación de los niveles pre escolar, básico y medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Quemchi, mientras que en Quellón se inocularán a los funcionarios de esa misma comuna.
En el caso de la capital provincial, se vacunarán, además, a los trabajadores de la educación de las comunas de Quinchao, Curaco de Vélez, Dalcahue, Chonchi, Queilen y Puqueldón.
Para esto, desde Castro Municipio se ha dispuesto la planificación, coordinación, la infraestructura municipal y el personal de salud y educación con el fin dar cumplimiento al calendario del Minsal.
“Como administración municipal apoyaremos siempre las necesidades transversales de Chiloé, con el compromiso y experiencia de nuestros funcionarios”, afirmó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.
“Por eso le agradecemos su desinteresado aporte en esta tarea que nos ayudará a superar esta pandemia que afecta al mundo”, agregó el jefe comunal castreño.
Asimismo, destacó que a la fecha en Castro se han vacunado casi 9 mil vecinos y vecinos que ya han recibido la primera dosis de Sinovac, con un 24 % de avance, respecto del total de la población objetivo a inocular.
Por último, hizo la invitación a los vecinos y vecinas mayores de 65 años que no se hayan vacunado y a los para profesores y asistentes de la educación de más de 60 que estén rezagados a vacunarse durante esta semana en el centro habilitado en el Liceo Aytué entre las 09:00 y 16:00 horas.
hoy a las 17:36
Información detallada sobre el próximo partido de Cristian Garin en el cuadro principal de Wimbledon, donde enfrentará a un rival complicado tras ingresar como lucky loser.
hoy a las 17:36
Se realizará un remate de uno de los departamentos del abogado penalista Luis Hermosilla debido a una millonaria deuda tributaria que mantiene pendiente.