El quellonino

En Quellón se encuentra Mamógrafo Móvil del Servicio de Salud Chiloé atendiendo bajo estrictas medidas de seguridad

Hasta este jueves permanecerá en dependencias del Hospital de Quellón el Mamógrafo móvil del Servicio de Salud Chiloé brindando cobertura de manera programada a pacientes inscritos en la atención primaria de salud. En promedio, aseguró la tecnóloga médica a cargo del dispositivo, Sindy Urrea, son 11 las personas que diariamente acceden al examen. Lo anterior […]

Notas

más noticias
IMG-20210222-WA0086.jpg

Hasta este jueves permanecerá en dependencias del Hospital de Quellón el Mamógrafo móvil del Servicio de Salud Chiloé brindando cobertura de manera programada a pacientes inscritos en la atención primaria de salud.

En promedio, aseguró la tecnóloga médica a cargo del dispositivo, Sindy Urrea, son 11 las personas que diariamente acceden al examen. Lo anterior porque se realiza una desinfección de los espacios y de los equipos brindando seguridad en las atenciones en medio de la pandemia: “Estamos en Quellón entregando prestaciones de calidad con tecnología digital, reduciendo los costos de traslado para las usuarias, lo que nos deja muy satisfechas, pues estamos con estos operativos detectando y previniendo el cáncer de mama que es la primera causa de muerte oncológica en mujeres”.

Frente al escenario actual, los equipos de salud han debido implementar diversas estrategias que permitan dar continuidad a los servicios, pero cuidando de evitar la propagación del virus, por ello el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, destacó la prolijidad con que los funcionarios de salud han adaptado sus atenciones: “Sin duda los equipos de salud han estado a la altura de las circunstancias, adaptando sus atenciones para evitar la propagación del covid-19, implementando estrictos protocolos de sanitización y utilización de elementos de protección personal para que las personas acudan a sus atenciones de salud”.

Con agenda programada y coordinada con la atención primaria son llamadas las personas para la realización de sus mamografías, oportunidad en que el equipo entrega valiosa información a las asistentes respecto de los factores de riesgo y la importancia de efectuarse los exámenes preventivos con resultados en 48 horas.

El dispositivo móvil es atendido por una Tecnóloga Médica y una TENS contando con equipamiento de última generación para responder a la demanda de mujeres desde los 40 años y hombres que lo requieran y se encuentren inscritas/os y validadas por FONASA, en la atención primaria de la provincia.

Con estas atenciones, se reducen los tiempos de espera de los resultados de las imágenes diagnósticas, gracias a la vinculación directa con la Estrategia Ministerial de Hospital Digital, siendo informados estos exámenes, por especialistas altamente capacitados desde el nivel central.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Pescadores de Chiloé honran a San Pedro con celebraciones religiosas

Pescadores de Chiloé honran a San Pedro con celebraciones religiosas

Local

hoy a las 11:17

Desaparece mujer de 45 años en Castro

Desaparece mujer de 45 años en Castro

Local

hoy a las 10:29

Local

ayer a las 19:44

Jeannette Jara, carta presidencial del oficialismo tras triunfo en elecciones primarias

Jeannette Jara, carta presidencial del oficialismo tras triunfo en elecciones primarias
Local

ayer a las 14:00

Saesa entrega equipamiento a clubes de Básquetbol en Chiloé

Saesa entrega equipamiento a clubes de Básquetbol en Chiloé
Local

ayer a las 13:26

Robo de especies en sede del Club de Leones en Dalcahue

Robo de especies en sede del Club de Leones en Dalcahue
Local

ayer a las 13:06

Detenido conductor ebrio por daños en Feria Llauquil de Quellón

Detenido conductor ebrio por daños en Feria Llauquil de Quellón
Local

ayer a las 12:55

Grave accidente por escarcha en Chiloé

Grave accidente por escarcha en Chiloé
Local

ayer a las 12:21

Baja participación en elección primaria presidencial en Chiloé

Baja participación en elección primaria presidencial en Chiloé
Local

ayer a las 12:00

Proyecto Santo Tomás: Solución tecnológica para polinización segura en apicultura

Proyecto Santo Tomás: Solución tecnológica para polinización segura en apicultura
Local

el sábado pasado a las 15:00

Fiestas de San Pedro: 15 caletas celebran tradición pesquera con apoyo de INDESPA

Fiestas de San Pedro: 15 caletas celebran tradición pesquera con apoyo de INDESPA

Recientes