Los Lagos: Sernapesca potencia pesca sustentable e invita a pescadoras y pescadores artesanales a ser parte de Caleta en Línea
Tras el lanzamiento del portal Caleta en Línea de Sernapesca, funcionarios y funcionarias de la región de Los Lagos, han extendido la invitación a participar a todas y todos los pescadores artesanales de la zona, con el objetivo de potenciar la pesca legal y sustentable. Caleta en línea es una iniciativa de Sernapesca para apoyar […]
Tras el lanzamiento del portal Caleta en Línea de Sernapesca, funcionarios y funcionarias de la región de Los Lagos, han extendido la invitación a participar a todas y todos los pescadores artesanales de la zona, con el objetivo de potenciar la pesca legal y sustentable.
Caleta en línea es una iniciativa de Sernapesca para apoyar la pesca sustentable, dónde pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas del país pueden inscribirse ofreciendo sus productos. En el sitio web CaletaenLinea.cl o a través de nuestra página web SERNAPESCA.cl personas podrán encontrar información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional. Con un solo clic podrán acceder a información de contacto de la caleta que requieran.
De este modo la ciudadanía podrá acceder a las ofertas de productos del mar de manera directa. Contactándose con los oferentes desde las mismas caletas, pudiendo comprar productos frescos y con trato directo.
La segunda semana de febrero ingresó la primera oferta de recursos del mar provenientes de la pesca artesanal al portal Caleta en Línea en la página web de Sernapesca, proveniente de la Agrupación Social de Jaiberos de San Antonio, pertenecientes a la caleta Pacheco Altamirano, cuya oferta consiste en filetes de merluza común, en corte mariposa, sellado al vacío y en presentaciones de ½ y 1 kilogramo. A la fecha hay 16 nuevas solicitudes aceptadas de diferentes caletas del país, en espera de publicar su oferta, para ofrecer a la comunidad sus productos a través del portal.
La región de Los Lagos alberga al 36% de pescadores inscritos en el Registro Pesquero Artesanal del país, es decir, 33.719, de los cuales 64,5% son hombres y 35,5% mujeres. De modo, la iniciativa va en directo apoyo a la pesca sustentable, promoviendo las buenas prácticas.
Finalmente Sofía Milad Calisto, Directora Regional (s) de Sernapesca Los Lagos remarcó la invitación a los hombres y mujeres de mar de la región “Vengo a invitar a todos nuestros pescadores y pescadoras a formar parte del programa Caleta en Línea, una iniciativa de Sernapesca que busca acercar a nuestra comunidad a conocer la diversidad de los recursos y productos provenientes del mar, y por supuesto la oferta que el sector pesquero artesanal genera en las caletas de nuestra región y país.
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.


























