El quellonino

Suman dos nuevos grupos a proceso de vacunación.

El Seremi de Salud en Los Lagos, Alejandro Caroca, anunció durante esta jornada información relevante respecto del proceso de vacunación contra Covid 19, que se está llevando a cabo en todo el país. La autoridad regional confirmó que se han sumado dos nuevos grupos objetivos para iniciar este proceso, durante los días jueves 25 y […]

Notas

más noticias
vacunacion

El Seremi de Salud en Los Lagos, Alejandro Caroca, anunció durante esta jornada información relevante respecto del proceso de vacunación contra Covid 19, que se está llevando a cabo en todo el país.

La autoridad regional confirmó que se han sumado dos nuevos grupos objetivos para iniciar este proceso, durante los días jueves 25 y viernes 26 de febrero.

“El día de hoy hemos sumados dos nuevos grupos objetivos para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid 19, estos corresponden a los pacientes que se encuentran con hemodiálisis, así como también aquellos que se encuentran trasplantados de órganos sólidos. Hacemos un llamado para que estos dos grupos concurran el día jueves y viernes a los diferentes centros habilitados para estos efectos, en la ciudad de Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón”, explicó la autoridad.

Del mismo modo, Caroca insistió en el llamado a “aquellos grupos rezagados de adultos mayores y de los primeros grupos ya vacunados, para que concurran en estos días y puedan obtener la inoculación de la vacuna para combatir la pandemia”.

Según se explicó desde el Ministerio de Salud, los pacientes trasplantados de órganos sólidos, se refiere a personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, y su priorización se explica dado el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes, en caso de contraer COVID-19.

Respecto a los pacientes hematológicos trasplantados de médula ósea, los cuales tienen un mayor compromiso inmunológico, según las recomendaciones internacionales y de la Sociedad Chilena de Hematología, deben esperar al menos 3 meses post trasplante y contar con el pase de su médico tratante para poder recibir la vacuna contra COVID-19.

 

Centros de vacunación en Los Lagos

 

El Seremi de Salud insistió en que los dos grupos mencionados, concurran el día jueves y viernes a los diferentes centros habilitados, detallados a continuación:

Osorno: Escuela Efraín Campana, de 9 a 17 horas

Llanquihue: Arena Puerto Montt, de 9 a 17 horas

Chiloé: Castro, Polideportivo, de 9.30 a 17 horas

Ancud: Liceo El Pilar, de 10.30 a 16 horas

Quellón: Escuela Alla Quintuy, de 11 a 17 horas

Calbuco: Escuela Eulogio Goycolea, sólo jueves 25, de 10 a 17 horas

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hack

Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares

Internacional

el martes pasado a las 9:49

beccacece

Sebastián Beccacece aparece como opción para dirigir a la Roja ante las próximas elecciones de la ANFP

Deportes

el martes pasado a las 9:49

Deportes

28/10/2026

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

santiagocity
Internacional

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil
nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Recientes