El quellonino

Alcalde de Juan Eduardo Vera: “No se iniciarán las clases presenciales en Castro”

El año escolar en la capital provincial se iniciará el próximo 1 de marzo con acompañamiento psicoemocional y pedagógico de manera remota. A pocos días de que se inicie el año escolar 2021, el alcalde Juan Eduardo Vera, afirma que en Castro no se iniciarán las clases con alumnos en los establecimientos educacionales. Según ha señalado […]

Notas

más noticias
Juan Eduardo Vera

El año escolar en la capital provincial se iniciará el próximo 1 de marzo con acompañamiento psicoemocional y pedagógico de manera remota.

A pocos días de que se inicie el año escolar 2021, el alcalde Juan Eduardo Vera, afirma que en Castro no se iniciarán las clases con alumnos en los establecimientos educacionales.

Según ha señalado en reiteradas ocasiones, “se debe actuar con responsabilidad, ya que no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno presencial a las aulas, por lo que en la comuna se iniciarán las clases remotamente, porque no pondremos en riesgo la vida y la salud de nuestros estudiantes, sus familias ni la de nuestros profesores, profesoras y asistentes de la educación.”

Es así, como en la capital provincial se ha preparado el inicio del año escolar para los docentes y asistentes de la educación a partir del 1 marzo, mientras que los alumnos comenzarán sus clases remotas el día 4 del mismo mes.

El jefe comunal, destaca que “esto es posible a la millonaria inversión que realizamos, implementando el programa de conectividad que permitió la entrega de 4.359 equipos tecnológicos, tablets y notebook, y 3.894 conexiones a internet, equipando así a un 82% de la matrícula, a lo que se suman 1.024 equipos computacionales entregados por JUNAEB.”

De esta manera,  docentes y asistentes de la educación, podrán concretar el acompañamiento psicoemocional y pedagógico a los estudiantes, mientras se mantengan los riesgos asociados al Covid-19.

Para ello, desde la Corporación Municipal se han entregado las directrices que permitirán enfrentar este nuevo escenario que considera la elaboración de protocolos consensuados con los distintos actores de las diferentes comunidades educativas para el trabajo remoto y sistemático desde los establecimientos, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.

El alcalde Juan Eduardo Vera, además reiteró que mientras no se logre la inmunidad de las comunidades educativas, no es posible el retorno presencial de los estudiantes a clases, lo que además ha sido respaldado por el Concejo Municipal que por unanimidad, en octubre del año pasado, aprobó esta postura.

“El principal objetivo de esta administración municipal, “es resguardar la vida y la salud de todos los estudiantes, padres y apoderados y de los docentes y asistentes de la educación, quienes ya durante el año pasado hicieron grandes esfuerzos para acompañar psicoemocional y pegagógicamente a sus alumnos y alumnas, con todas las adversidades que esta pandemia ha traído”, concluyó el alcalde de Castro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Carlos montes

Caso Convenios: Ministro Montes y diputada Pérez son citados a declarar ante Fiscalía

nacional

ayer a las 14:03

Galería de 2 imágenes (10)

Ministro Monsalve responde a dichos de Bullrich sobre presencia de Hezbolá en Chile

nacional

ayer a las 13:24

Deportes

ayer a las 11:36

Tribunal de disciplina revela sanciones para Jorge Almirón y Brayan Cortés

Colo Colo
nacional

ayer a las 11:04

Karol Cariola, primera militante comunista en presidir la Cámara de Diputadas y Diputados

Karol Cariola
Deportes

ayer a las 11:04

Colo Colo cayó ante Cobreloa en un clásico marcado por polémicas y expulsiones

Colo Colo
Deportes

ayer a las 11:04

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Juegos Olímpicos
Regiones

ayer a las 11:04

Corte de Antofagasta ordena asegurar cupos escolares tras fallo en sistema de admisión

Corte de Antofagasta
nacional

ayer a las 11:04

Presidente Boric respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro

Portavoz Noticias
nacional

ayer a las 11:04

Ministra Vallejo asegura que uno de los principales problemas en Chile es la migración venezolana

Ministra Camila Vallejo
nacional

ayer a las 11:04

Royalty Minero: Más de 93 mil millones de pesos beneficiarán a 307 comunas del país

Royalty Minero

Recientes