El quellonino

Alcalde confirma postergación de clases presenciales en Chonchi<br>Además, informó la compra de material tecnológico para las clases remotas

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún confirmó que el reinicio de actividades en las aulas con estudiantes fijada por el Ministerio de Educación para este lunes 1 de marzo, serán pospuestas y que sólo se retomarán hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan.Lo anterior fue establecido mediante una reunión de coordinación que la autoridad […]

Notas

más noticias
IMG-20210213-WA0145.jpg

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún confirmó que el reinicio de actividades en las aulas con estudiantes fijada por el Ministerio de Educación para este lunes 1 de marzo, serán pospuestas y que sólo se retomarán hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan.
Lo anterior fue establecido mediante una reunión de coordinación que la autoridad sostuvo con directores y encargados de los 22 planteles de la comuna y que son administrados por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores. En el encuentro virtual participaron también representantes de los dos sindicatos de asistentes de la Educación.
“Se les ha informado la decisión comunal de la no presencialidad a clases hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan. El propósito es entregar mayor seguridad a nuestro personal y cuidar a nuestros estudiantes ante la pandemia del covid19”, sostuvo el alcalde Fernando Oyarzún.
Del mismo modo sumó que “queremos decirles a nuestros padres y apoderados que cualquier inquietud y/o requerimiento lo hagan saber a sus respectivos centros educativos tanto urbano como rural, para que de esa forma se pueda decidir cualquier particularidad que pudiera existir”.
En la reunión además se precisó que tanto maestros como asistentes de la educación sí reiniciarán sus labores este 1 de marzo desde sus respectivos establecimientos mediante protocolos sanitarios estrictos y que las clases serán en forma remota, para ello se confirmó la adquisición de tablets, conexiones a internet y la capacitación del profesorado en la plataforma Web Class.
“Hemos hecho un esfuerzo económico pensando en nuestros estudiantes, para que puedan tener accesibilidad a Internet y herramientas tecnológicas, para que los profesores puedan realizar sus actividades, pero también para que los estudiantes puedan recibir esas clases de forma virtual en forma óptima. Esto consiste en la compra de 1.460 tablets, además del soporte de internet para más de 1.200 conexiones para que puedan recibir sus clases desde sus respectivos domicilios”, aclaró el edil.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

nacional

hoy a las 12:34

Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

Cadem: Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

nacional

ayer a las 10:50

Deportes

ayer a las 10:50

Palestino toma aire en la tabla del Campeonato Nacional 2026

palestino
Deportes

ayer a las 10:50

Diablas aseguran cupo al Mundial y ganan Qualifiers en Santiago

diablas
nacional

ayer a las 10:50

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos

77% rechaza proyecto de conmutación de penas para violadores y asesinos
nacional

ayer a las 10:50

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”
Deportes

el viernes pasado a las 12:47

FIFA confirma cambio histórico para el Mundial 2026

fifa
Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Ignacio Bahamondes regresa a la UFC en marzo

jaula
Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Tabilo arrasa en debut en Indian Wells y enfrenta al número 11

tabilo
nacional

el viernes pasado a las 12:47

Aumenta presencia femenina en minería, transporte y construcción

mujeres

Recientes