El quellonino

AFP Provida cierra sucursales de Ancud y Quellón: miles de usuarios deberán ir a Castro por trámites

Hasta la capital provincial de Chiloé, deberán viajar los miles de afilados de AFP ProVida de las comunas de Ancud, Quellón y lugares adyacentes. Esto, ya que la entidad cerrará sus sucursales de manera definitiva en estas ciudades el próximo 1 de abril. Lo anterior, se realizará pese a la orden emitida por la Superintendencia […]

Notas

más noticias
provida-sucursal-afp

Hasta la capital provincial de Chiloé, deberán viajar los miles de afilados de AFP ProVida de las comunas de Ancud, Quellón y lugares adyacentes. Esto, ya que la entidad cerrará sus sucursales de manera definitiva en estas ciudades el próximo 1 de abril.

Lo anterior, se realizará pese a la orden emitida por la Superintendencia de Pensiones de no implementar planes de cierre de sucursales y centros de servicios.

La información fue dada a conocer la tarde de este lunes 15 de marzo de manera personal a cada afiliado, mediante correos electrónicos y SMS (mensajes de texto), aclarando que desde ahora la plataforma digital de la entidad será el lugar a donde deberán acudir para realizar trámites como Pensión de Vejez, Invalidez y Sobrevivencia, solicitud de Herencia y más.

AFP ProVida informó hace meses a la Superintendencia de Pensiones la idea de reestructurar su red de puntos de atención, los cuales serán reducidos en un gran porcentaje a nivel nacional durante este 2021.

Así las cosas, serán más de 15.000 (aproximadamente) los afiliados entre estas dos ciudades que se verán afectados ante la imposibilidad de realizar trámites referentes a sus fondos de pensiones. Los interesados en ir de manera presencial deberán trasladarse hasta la única sucursal habilitada en la provincia, en calle Esmeralda 252, en Castro.

El Quellonino intentó comunicarse con representantes del área de comunicaciones de la AFP, obteniendo como respuesta final sólo la información enviada a los clientes. Sin embargo, según se indicó, el cierre estaba planificado y es parte de las medidas de cara al 2021 por parte la aseguradora.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

ayer a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

ayer a las 10:21

nacional

ayer a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

ayer a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes