El quellonino

Festival Chiloé Jazz 2021 reunirá a reconocidos exponentes musicales de Castro

La iniciativa de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio ya celebra su segunda versión, que este 2021 contará con las presentaciones de las bandas locales Nave, Parajazz y Christian Koppman Quinteto. Con un formato audiovisual adaptado a la pantalla, el Festival Chiloé Jazz que produce la dirección de Cultura y Turismo de […]

Notas

más noticias
AFICHE CHILOEJAZZ.png

La iniciativa de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio ya celebra su segunda versión, que este 2021 contará con las presentaciones de las bandas locales Nave, Parajazz y Christian Koppman Quinteto.

Con un formato audiovisual adaptado a la pantalla, el Festival Chiloé Jazz que produce la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio desde el 2020 logró reinventarse para los tiempos de pandemia, buscando destacar a los exponentes de este género en la capital provincial de Chiloé.

El festival contará en primera instancia con Christian Koppman Quinteto, la banda más experimentada del encuentro, liderada por el destacado trompetista curicano quien también fuese miembro fundador de banda Trifulka. A la parrilla se une Parajazz, banda liderada por Carlos  Mansilla en la que confluyen ritmos como el punk y el latin con las armonización y tonalidad del jazz, y en tercer lugar se presentará Nave, banda emergente liderada por Matías Azocar, con una interesante propuesta dedicada a generar atmósferas musicales y sonidos sugerentes por medio de la fusión de ritmos modernos.

Claudio Pérez Llaiquel, parte del equipo del departamento de Cultura de Castro Municipio, comentó respecto a la edición 2021 del evento musical que “esta es la segunda versión del festival Chiloé Jazz organizado desde la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio. Fueron elegidas 4 bandas: la Banda de Mauricio Conejero, Christian Koppman Quinteto, el grupo Nave y el grupo Parajazz. De estas 4 bandas, 3 se van a presentar el día 20 de marzo a las 09:00 de la noche, para lo cual invitamos a todas las personas que puedan sintonizar nuestro trabajo en las redes sociales, este producto que sale desde Castro apoyando y aportando al movimiento musical local”,agregando que, por motivos excepcionales, la banda de Mauricio Conejero llevará a cabo su presentación próximamente.

Festival en línea: cómo es hacer música en tiempos de pandemia

Dada las condiciones de pandemia sanitaria por covid-19 y el confinamiento al que nos vemos enfrentados por ya más de un año en Chile, la gran mayoría de las presentaciones artístico culturales masivas se han comenzado a realizar sin público, para el consumo virtual de las audiencias. El festival Chiloé Jazz 2021 no fue la excepción, transformando su show a presentaciones grabadas en el mítico auditorio del Centro Cultural de Castro, el cual será transmitido este próximo sábado 20 de marzo a las 21:00 horas a través del canal Castro Municipio TV y la fanpage de Facebook de la dirección de Cultura y Turismo: Cultura Muni Castro.

En primera instancia, respecto a cómo los artistas participantes del festival se enteraron del proceso de postulación, Carlos Mansilla, integrante de Parajazz comenta que “nos enteramos del festival de jazz por las plataformas digitales, en la página de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Castro. La experiencia fue sumamente reconfortante debido a que tanto tiempo que estábamos alejados de los mismos compañeros sin poder hacer música y desarrollar nuestro proyecto. Estábamos felices por volver a crear, a tocar y poder mostrar nuestro material. Agradecemos la iniciativa de Castro Municipio, dirección de Cultura y Turismo, y que ojalá se puedan seguir haciendo este tipo de festivales aquí en la zona”, valoró el músico castreño.

Para Christian Koppman, líder del quinteto de jazz que lleva su nombre, hacer presentaciones, aún sin público, es sumamente especial para un artista: “para mí como músico ha sido un bonito desafío la posibilidad de participar en grabaciones en estos nuevos formatos, trato siempre de ser flexible a lo que el camino de la música me va presentando. Para un músico poder estar en un escenario, ya sea con público o sin público tocando, siempre es la motivación máxima para seguir trabajando. Siempre es rico estar con público, pero sin público siento la misma adrenalina a la hora de estar tocando”, destacó el trompetista.

Respecto a cómo se desarrolló el Chiloé Jazz 2021, Matías Azocar, líder de la banda Nave, agradece la calidad técnica del Centro Cultural en su asistencia a los artistas: “Todo muy particular por el contexto de la pandemia, lo hace todo muy distinto, no hay público y todo eso del distanciamiento se conserva a la hora de trabajar en el escenario. En general bien: la técnica, el sonido, el trabajo de los sonidistas del Centro Cultural es siempre todo súper bueno, los equipos de buena calidad y siempre ahí atentos a lo que uno necesita como músico arriba del escenario para conseguir un sonido óptimo”. 

Para Danilo Pozo, productor de la iniciativa y baterista integrante de múltiples bandas musicales de la comuna, el apoyo que ha tenido el circuito de artistas y cultores locales por parte de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio ha sido crucial en el desarrollo del sector en tiempos de pandemia: “Creo que ya desde que empezó la pandemia, la dirección de Cultura y Turismo junto al departamento de Cultura se han puesto la camiseta en muchos lugares, con muchas presentaciones y en otras producciones de festivales con lo que han sido los artistas, no solamente los músicos de la comuna, sino que también los artesanos, los escultores, los poetas, lo que es danza también. Así que eso siempre lo voy a destacar y recalcar donde quiera que se pueda comentar”, reconoció Pozo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Atletas chilotes compiten en Brasil

Atletas chilotes compiten en Brasil

Local

ayer a las 17:00

Banda Escolar campeona nacional homenajeada en Fiestas Patrias de Dalcahue

Banda Escolar campeona nacional homenajeada en Fiestas Patrias de Dalcahue

Local

ayer a las 16:00

Local

ayer a las 15:00

IDEMAR ofrece Esquinazo de Fiestas Patrias a Chonchi

IDEMAR ofrece Esquinazo de Fiestas Patrias a Chonchi
Local

ayer a las 14:00

Cuidado red alcantarillado en Fiestas Patrias

Cuidado red alcantarillado en Fiestas Patrias
Local

ayer a las 12:36

Dictaron arresto domiciliario para "el Gominola": microtraficante fue detenido en Ancud

Dictaron arresto domiciliario para "el Gominola": microtraficante fue detenido en Ancud
Local

ayer a las 11:00

Fondas en Puerto Montt para Fiestas Patrias

Fondas en Puerto Montt para Fiestas Patrias
Local

el miércoles pasado a las 19:21

Curso de cajero bancario en Ancud para 100 vecinos

Curso de cajero bancario en Ancud para 100 vecinos
Local

el miércoles pasado a las 18:09

Avances en sector de isla Lin Lín: autoridades y vecinos se reúnen

Avances en sector de isla Lin Lín: autoridades y vecinos se reúnen
Local

el miércoles pasado a las 16:09

Taller de emergencia en la feria René Vidal de Castro

Taller de emergencia en la feria René Vidal de Castro
Local

el miércoles pasado a las 16:00

Plato más representativo en Los Lagos: la cazuela

Plato más representativo en Los Lagos: la cazuela

Recientes