El quellonino

Invitan a participar en casting para película que se rodará en Chiloé .

Para «La Recta Provincia» se buscan distintos roles. Con un llamado a los talentos locales a ser parte del proyecto, la productora “Fábula” está incitando a participar de un casting, para integrar el elenco que protagonizará la película titulada “La Recta Provincia”. Este filme que será dirigido por Christopher Murray, cineasta de 35 años y […]

Notas

más noticias
casting

Para «La Recta Provincia» se buscan distintos roles.

Con un llamado a los talentos locales a ser parte del proyecto, la productora “Fábula” está incitando a participar de un casting, para integrar el elenco que protagonizará la película titulada “La Recta Provincia”.
Este filme que será dirigido por Christopher Murray, cineasta de 35 años y magíster en Antropología Visual de la Universidad de Manchester, Inglaterra, será una cinta de ficción inspirada en el “Juicio a los brujos de Chiloé” ocurrido en 1880, donde el Estado de Chile decide llevar a este proceso a un grupo de chilotes agrupados en una organización llamada “La Recta Provincia”.
Al respecto Murray, manifestó que “se cuenta la historia de esa persecución y cómo este proceso fue un intento por parte del Estado para imponer violentamente una ‘cultura oficial’ sobre la riqueza cultural de Chiloé. Una cultura insular hermosa y compleja marcada por una fuerte raíz huilliche y por los múltiples intercambios culturales que han sucedido en la historia de esta isla”.
Referente a cómo nace su interés por la temática y el territorio, el realizador relata que “parte de mi familia es chilota y crecí escuchando historias de la isla. Cuando me enteré de este hecho histórico, me pareció que era muy relevante llevarlo al cine”. En esta misma línea, sumó que “para llevar a cabo esto con respeto y apertura, ha sido muy importante investigar en terreno por más de cuatro años en la isla, escuchando a sus diversidades comunidades para conocer las distintas miradas sobre este caso”, aseveró.
En cuanto a la invitación a formar parte de las grabaciones, el cineasta detalla que “estamos invitando a talentos locales, tengan o no tengan experiencia, a participar del casting”, precisó.
El casting en el territorio sur (Chiloé-Puerto Montt), está a cargo de la productora “Cine Austral” de la capital regional; los interesados pueden enviar un video de presentación al correo electrónico cineaustral@gmail.com, agregando el por qué quiere participar.
Murray ha dirigido además las películas “Manuel de Ribera” (Mejor Película SANFIC 2010), “El Cristo Ciego”(Estrenada en el Festival de Venecia 2016) y ha co dirigido los premiados documentales “Propaganda” y “Dios” del colectivo MAFI. Es también académico en la Universidad Católica de Chile.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
imacec

Imacec registra baja de 0,1% en enero

nacional

ayer a las 12:15

basket

Chile vs Venezuela: El duelo clave por clasificación Mundial Básquetbol 2027

Deportes

ayer a las 12:15

Internacional

ayer a las 12:15

Ataques de Israel y EEUU en Irán dejan 555 muertos, según Media Luna Roja

iran israel
Internacional

ayer a las 12:15

Irán ataca oficina de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

iran
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Tres recintos de salud chilenos entre los 250 mejores del mundo

salud
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Kast solicita reunión con Boric antes del cambio de mando

boric kast
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando
nacional

el viernes pasado a las 9:36

350 denuncias por censura y humor explícito en rutina de Asskha Sumathra en Viña 2026

asskha
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed
Deportes

el viernes pasado a las 9:36

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

tabilo

Recientes