Consejo Consultivo del Hospital de Castro desarrolló la primera reunión presencial en pandemia

Encuentro fue valorado positivamente por los participantes En el Hospital Base de Castro se desarrolló la primera reunión presencial tras la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del SARS- CoV-2. Cumpliendo con todos los protocolos de autocuidado la Unidad de Participación Social y OIRS liderada por la asistente social, Susana Vera, convocó a los participantes, […]

Notas

más noticias
IMG-20210317-WA0078.jpg

Encuentro fue valorado positivamente por los participantes

En el Hospital Base de Castro se desarrolló la primera reunión presencial tras la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del SARS- CoV-2. Cumpliendo con todos los protocolos de autocuidado la Unidad de Participación Social y OIRS liderada por la asistente social, Susana Vera, convocó a los participantes, oportunidad en que estuvieron presentes el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas y la directora del establecimiento Lorena Mora junto a su equipo directivo.

Las reuniones presenciales se reanudan en medio de la pandemia, retomando el trabajo de encuentros mensuales que se realizaba antes de enfrentar este desafío, por lo que el encuentro fue ampliamente valorado por todos los participantes.

Tras concluir la reunión, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, agradeció al equipo directivo del hospital de Castro por la oportunidad de poder participar  en la primera reunión: “Fue muy provechosa y pudimos dar a conocer cuál es la realidad de la red asistencial y cuáles son las estrategias que estamos implementando para abordar las listas de espera particularmente, la lista de espera quirúrgica, vamos seguir trabajando para seguir abordando en conjunto la problemática de la salud en la provincia. Acá está representada la realidad de Chiloé y eso enriquece claramente el contacto que uno pueda tener con ellos para rescatar la información que nos puedan entregar respecto de cuáles son las problemáticas que ellos puedan tener”.

Por su parte el Presidente Consejo Consultivo, Jorge Manríquez, destacó el encuentro que les permite tener una conversación directa con quienes lideran la salud en la provincia: “Fue grato, ansiábamos tener esta reunión, y agradecemos a la directora, Lorena Mora que le interesa la comunicación con la comunidad y nos deja la tarea de fortalecer el Consejo Consultivo para representar a la comunidad”.

Por su parte la directora del recinto, Lorena Mora, señaló la importancia de tener estas instancias de participación con la comunidad representadas por el consejo consultivo: “Motivamos a la comunidad a canalizar las inquietudes a través de estas instancias formales establecidas. El consejo consultivo es el canal y el conducto para que todos los habitantes de la provincia a través de sus representantes nos presenten sus inquietudes”.

Durante la reunión, explicaron los presentes, se dio a conocer la propuesta de Fonasa que convocó a los hospitales públicos con el propósito de resolver las listas de espera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Chonchi entrega 10 millones de pesos a 35 emprendedoras

Chonchi entrega 10 millones de pesos a 35 emprendedoras

Local

el miércoles pasado a las 12:16

Niño chilote de 8 años entrenará en FC Barcelona de España

Niño chilote de 8 años entrenará en FC Barcelona de España

Local

el miércoles pasado a las 12:00

Local

el miércoles pasado a las 11:00

Ecopower presenta recurso de casación por Parque Eólico en Ancud

Ecopower presenta recurso de casación por Parque Eólico en Ancud
Local

el miércoles pasado a las 10:57

Cacique critica rechazo a reconocimiento del pueblo huilliche

Cacique critica rechazo a reconocimiento del pueblo huilliche
Local

el miércoles pasado a las 10:52

Menor apercibido por porte y uso de pirotecnia en Ancud

Menor apercibido por porte y uso de pirotecnia en Ancud
Local

el miércoles pasado a las 10:37

Incendio destruye bodega y amenaza planta en Rauco, Chonchi

Incendio destruye bodega y amenaza planta en Rauco, Chonchi
Local

el miércoles pasado a las 10:00

Curaco de Vélez estrena Centro de Atención Virtual ChileAtiende

Curaco de Vélez estrena Centro de Atención Virtual ChileAtiende
Local

el miércoles pasado a las 9:00

Proyecto deportivo de Dalcahue busca aprobación en noviembre

Proyecto deportivo de Dalcahue busca aprobación en noviembre
Local

el miércoles pasado a las 8:00

Centenario de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt

Centenario de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt
Local

el martes pasado a las 19:01

Taller de prestaciones sociales para personas mayores en Chonchi

Taller de prestaciones sociales para personas mayores en Chonchi

Recientes