El quellonino

Aporte familiar permanente: avanza el pago de la tercera nómina de beneficiados.

Tercer grupo de beneficiados está compuesto principalmente por trabajadores que tienen como principal requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre del 2020. El monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada. Desde el 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago de […]

Notas

más noticias
descarga.png

Tercer grupo de beneficiados está compuesto principalmente por trabajadores que tienen como principal requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre del 2020. El monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.

Desde el 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago de la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. “Este grupo corresponde a 27.804 familias beneficiadas, lo que se traduce en 40.809 aportes, ya que hay familias en las que se entrega más de un bono. En el caso de esta tercera nomina se entregarán recursos por un monto total de $ 2.007.149.856 en nuestra región, señaló el Director Regional del IPS-ChileAtiende, Dalmiro Yáñez.

“Una vez culminado el proceso de pago de esta tercera nomina, en la región se habrá beneficiado a un universo aproximado de 85 mil familias, lo que se traduce en la entrega de más de 170 mil bonos, ya que en algunos casos en una familia se entrega más de un aporte. El desembolso de recursos por parte del estado, supera los 8 mil millones de pesos solo en la región de Los Lagos”, indicó Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos.

Con la finalidad de evitar desplazamientos innecesarios se habilitó el portal www.aportefamiliar.cl, sitio en el cual solo con el RUN y fecha de nacimiento, las personas pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago. El plazo para hacer efectivo el cobro del beneficio es de 9 meses.

Para evitar posibles estafas, es importante recordar a los usuarios que las instituciones implicadas en el proceso de pago de este beneficio, en ningún caso pueden solicitar claves de cuentas bancarias, ya sea por teléfono, correo o cualquier otro medio.

Desde el 15 de marzo, también está habilitada la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y que no aparezcan en las nóminas de beneficiarios que se han publicado hasta el momento.

También se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, opción1.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

nacional

ayer a las 9:36

tabilo

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

Deportes

ayer a las 9:36

Deportes

ayer a las 9:36

Matías Sepúlveda clave en victoria histórica de Lanús en Recopa Sudamericana

lanus
Regiones

ayer a las 9:36

Auto varado en humedal del río Elqui causa indignación en La Serena

serena
nacional

ayer a las 9:36

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

PSG avanza a octavos de final de Champions League tras empate con Mónaco

psg
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Real Madrid avanza a octavos de Champions League tras eliminar al Benfica

madrid
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Sorteo Octavos de Final Champions League 2025-2026: Así serán formato y Cruces

champions
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

kast

Recientes