El quellonino

Aporte familiar permanente: avanza el pago de la tercera nómina de beneficiados.

Tercer grupo de beneficiados está compuesto principalmente por trabajadores que tienen como principal requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre del 2020. El monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada. Desde el 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago de […]

Notas

más noticias
descarga.png

Tercer grupo de beneficiados está compuesto principalmente por trabajadores que tienen como principal requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre del 2020. El monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.

Desde el 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago de la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. “Este grupo corresponde a 27.804 familias beneficiadas, lo que se traduce en 40.809 aportes, ya que hay familias en las que se entrega más de un bono. En el caso de esta tercera nomina se entregarán recursos por un monto total de $ 2.007.149.856 en nuestra región, señaló el Director Regional del IPS-ChileAtiende, Dalmiro Yáñez.

“Una vez culminado el proceso de pago de esta tercera nomina, en la región se habrá beneficiado a un universo aproximado de 85 mil familias, lo que se traduce en la entrega de más de 170 mil bonos, ya que en algunos casos en una familia se entrega más de un aporte. El desembolso de recursos por parte del estado, supera los 8 mil millones de pesos solo en la región de Los Lagos”, indicó Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos.

Con la finalidad de evitar desplazamientos innecesarios se habilitó el portal www.aportefamiliar.cl, sitio en el cual solo con el RUN y fecha de nacimiento, las personas pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago. El plazo para hacer efectivo el cobro del beneficio es de 9 meses.

Para evitar posibles estafas, es importante recordar a los usuarios que las instituciones implicadas en el proceso de pago de este beneficio, en ningún caso pueden solicitar claves de cuentas bancarias, ya sea por teléfono, correo o cualquier otro medio.

Desde el 15 de marzo, también está habilitada la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y que no aparezcan en las nóminas de beneficiarios que se han publicado hasta el momento.

También se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, opción1.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
tren

Empresario nocturno pasa de víctima a imputado en trama del Tren de Aragua

nacional

el viernes pasado a las 12:44

Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos
nacional

el viernes pasado a las 12:44

CADEM: Chilenos apoyan con un 83% levantar secreto bancario para combatir narcotráfico

secreto
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

NOAA confirma regreso de El Niño con posible intensidad histórica

niño
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Según nuevo catastro: Aumenta presencia de mujeres y jóvenes en situación de calle

indigente
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Usuarios reportan caída global de Facebook e Instagram

meta
Deportes

el viernes pasado a las 12:44

Alexis Sánchez podría continuar en Europa

Alexis Sánchez podría continuar en Europa
Internacional

el jueves pasado a las 10:48

Realizan protesta por desaparecidos previo Mundial 2026 en México

protesta
Deportes

el jueves pasado a las 10:48

Horario Mundial 2026: México vs Sudáfrica, Partido Inaugural

mundial

Recientes