El quellonino

Senador Quinteros por restricciones sanitarias

«Queda la impresión de que una vez más, se favorece a los poderosos en desmedro de los más humildes” El senador Rabindranath Quinteros asumió esta semana la presidencia de la comisión de Salud del Senado. Desde esa posición, el parlamentario por los Lagos realizó un emplazamiento crítico a las medidas sanitarias implementadas frente al Covid a […]

Notas

más noticias
senador-rabindranath-quinteros-no-vamos-a-tolerar-que-carabineros-siga-violando-los-ddhh-1763ea5a7e72dd7ee64073c2dda7a7a8.jpg

«Queda la impresión de que una vez más, se favorece a los poderosos en desmedro de los más humildes”

El senador Rabindranath Quinteros asumió esta semana la presidencia de la comisión de Salud del Senado. Desde esa posición, el parlamentario por los Lagos realizó un emplazamiento crítico a las medidas sanitarias implementadas frente al Covid a un año de iniciada la pandemia.

Quinteros afirmó que no es posible seguir decretando la suspensión indefinida de ciertas actividades como las ferias libres, restaurantes, turismo o pequeños comercios. 

Apuntó que estas medidas podían entenderse en una primera fase de respuesta, pero no a un año de las primeras medidas.

“Estas personas y pequeñas empresas, simplemente, no resistirán. Las demandas judiciales en contra del Estado, que ya han empezado, probablemente se incrementarán” declaró el legislador.

A juicio del senador y presidente de la comisión de Salud del Senado, a la comunidad “le cuesta comprender que se endurezca el confinamiento durante los fines de semana pero que no se ponga límite al funcionamiento de las grandes empresas de lunes a viernes. Queda la impresión de que una vez más, se favorece a los poderosos en desmedro de los más humildes”. 

Añadió que “debemos seguir avanzando en protocolos para las diferentes actividades de la población, que garanticen seguridad sanitaria, sin anular las opciones laborales de miles de personas que deben ganarse el sustento día a día y que si no trabajan no comen”, concluyó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
migueles

Migueles reconoce pagos en caso Vivanco y exculpa exministra

nacional

ayer a las 15:06

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Internacional

ayer a las 15:06

Deportes

ayer a las 15:06

Tabilo avanza a semifinales tras sufrida remontada en Valencia

TABILO
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Comisión de Hacienda aprueba Megarreforma en sesión maratónica

sesion
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán

Trump y Xi Jinping coinciden en el estrecho de Ormuz
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

"Un anciano cansado con mirada esquiva": Polémica genera última aparición pública de Putin

Putin en público: anciano cansado y mirada esquiva
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Gobierno defiende estrategia de seguridad y promete más Carabineros

seguridad
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Gastos comunes aumentan 7,9% en un año, liderando alzas en el norte

gastos
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Kast defiende ante la oposición megarreforma luego de más de 1.300 indicaciones al proyecto

kasr

Recientes