Santana valoró la ley que autoriza a pescadores artesanales capturar remanentes de cuotas del 2020
El Diario Oficial publicó la norma que va en apoyo de la pesca artesanal, afectada duramente por los embates de la pandemia Se trata de la Ley 21321 que autoriza a pescadores artesanales a capturar sus remanentes de cuotas correspondientes al año 2020, por lo que el sector ya puede hacer uso de este beneficio. […]
El Diario Oficial publicó la norma que va en apoyo de la pesca artesanal, afectada duramente por los embates de la pandemia
Se trata de la Ley 21321 que autoriza a pescadores artesanales a capturar sus remanentes de cuotas correspondientes al año 2020, por lo que el sector ya puede hacer uso de este beneficio.
Según expresó el diputado Alejandro Santana, “Esta iniciativa que a partir de este martes ya entró en vigor, permite de manera excepcional a pescadores y pescadoras capturar los remanentes de su cuota 2020”.
Basándose en aspectos de sustentabilidad, la norma establece que el volumen de las capturas no podrá exceder el 30 % del total de la cuota asignada en cada caso al armador, organización artesanal, área, región o categoría que corresponda.
El legislador, además hizo un llamado a calendarizar la captura de estos remanentes. “Según indica la norma estos remanentes deberán ser capturados dentro de los próximos 30 días, prohibiendo expresamente la cesión de excedentes”.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
ayer a las 10:17
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
ayer a las 10:17
Existe la posibilidad de que el equipo azul deba reprogramar su partido ante Universitario de Deportes debido a un conflicto de horarios con otro evento deportivo masivo.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09



























