El quellonino

Resultados de votación: Pescadores de Aysén aprueban renovar zonas contiguas con los Lagos

Los buzos de Aysén aprobaron renovar el funcionamiento de las zonas contiguas con la Región de Los Lagos, durante una votación que se desarrolló entre los días miércoles y viernes de esta semana.   La opción de retomar el mecanismo de las zonas contiguas fue ratificada por 70 votos a favor y 69 en contra, conforme […]

Notas

más noticias
lanchas

Los buzos de Aysén aprobaron renovar el funcionamiento de las zonas contiguas con la Región de Los Lagos, durante una votación que se desarrolló entre los días miércoles y viernes de esta semana.  

La opción de retomar el mecanismo de las zonas contiguas fue ratificada por 70 votos a favor y 69 en contra, conforme al escrutinio de las papeletas depositadas en los cinco puntos de votación: Aysén, Aguirre, Cisnes, Melinka y Quellón. 

El detalle de la votación por localidad fue el siguiente: Aysén (1 voto a favor, 3 en contra), Quellón (11-7), Cisnes (2-0), Aguirre (0-15) y Melinka (56-44). 

La zona contigua es un sistema que -en la práctica- convierte a las áreas pesqueras de Los Lagos y Aysén en una misma unidad geográfica, respecto de tres recursos bentónicos (asociados al fondo marino): almejas, luga roja y erizo. 

“Los pescadores que operan sobre los recursos bentónicos materia de consulta se han pronunciado democráticamente por renovar, por dos años, la operación de las zonas contiguas, de conformidad con la ley. Como autoridad, nos corresponde materializar este acuerdo, a través de una resolución”, afirmó la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno. 

La autoridad anticipó que Subpesca continuará promoviendo un diálogo permanente entre los pescadores de las regiones de Los Lagos y de Aysén, en beneficio del sector artesanal y teniendo siempre presente el principio de la sustentabilidad en cada una de esas áreas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

ayer a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

ayer a las 10:48

nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

ayer a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes