El quellonino

Resultados de votación: Pescadores de Aysén aprueban renovar zonas contiguas con los Lagos

Los buzos de Aysén aprobaron renovar el funcionamiento de las zonas contiguas con la Región de Los Lagos, durante una votación que se desarrolló entre los días miércoles y viernes de esta semana.   La opción de retomar el mecanismo de las zonas contiguas fue ratificada por 70 votos a favor y 69 en contra, conforme […]

Notas

más noticias
lanchas

Los buzos de Aysén aprobaron renovar el funcionamiento de las zonas contiguas con la Región de Los Lagos, durante una votación que se desarrolló entre los días miércoles y viernes de esta semana.  

La opción de retomar el mecanismo de las zonas contiguas fue ratificada por 70 votos a favor y 69 en contra, conforme al escrutinio de las papeletas depositadas en los cinco puntos de votación: Aysén, Aguirre, Cisnes, Melinka y Quellón. 

El detalle de la votación por localidad fue el siguiente: Aysén (1 voto a favor, 3 en contra), Quellón (11-7), Cisnes (2-0), Aguirre (0-15) y Melinka (56-44). 

La zona contigua es un sistema que -en la práctica- convierte a las áreas pesqueras de Los Lagos y Aysén en una misma unidad geográfica, respecto de tres recursos bentónicos (asociados al fondo marino): almejas, luga roja y erizo. 

“Los pescadores que operan sobre los recursos bentónicos materia de consulta se han pronunciado democráticamente por renovar, por dos años, la operación de las zonas contiguas, de conformidad con la ley. Como autoridad, nos corresponde materializar este acuerdo, a través de una resolución”, afirmó la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno. 

La autoridad anticipó que Subpesca continuará promoviendo un diálogo permanente entre los pescadores de las regiones de Los Lagos y de Aysén, en beneficio del sector artesanal y teniendo siempre presente el principio de la sustentabilidad en cada una de esas áreas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

ayer a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

ayer a las 17:09

Deportes

ayer a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

el lunes pasado a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes