El quellonino

Con entrega de prótesis de extremidades inferiores 9 chilotes cumplirán sueño de volver a caminar

Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital de Castro gestionaron la adquisición de 9 apoyos ortopédicos y más de medio centenar de pacientes diabéticos recibirán plantillas modeladoras y zapatos ortopédicos a medida. El sueño de volver a caminar se acerca para 9 pacientes de la provincia de […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2021-05-10 at 5.09.13 PM

Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital de Castro gestionaron la adquisición de 9 apoyos ortopédicos y más de medio centenar de pacientes diabéticos recibirán plantillas modeladoras y zapatos ortopédicos a medida.

El sueño de volver a caminar se acerca para 9 pacientes de la provincia de Chiloé, quienes gracias al trabajo liderado por la fisiatra Dra. Karol Obregón junto a su equipo de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, están haciendo posible la adquisición de prótesis de extremidades inferiores, que busca mejorarles la calidad de vida.

En la oportunidad la Dra. Obregón, destacó el arduo trabajo que se ha realizado para lograr dar solución a las personas que tengan amputaciones de las extremidades inferiores, quienes han pasado varios controles, pues para concretar la instalación de una prótesis se deben reunir algunos requisitos físicos y condiciones de salud general.

Recientemente se realizaron las pruebas de los moldes y se espera entregar las prótesis provisionales en aproximadamente 30 días, para luego, después de recibir la prótesis, continuar con el protocolo donde se somete al paciente a un plan de ejercicios guiados, y enseñanza de vendaje de muñón por parte del equipo rehabilitador, preparando al paciente para realizar sus actividades habituales hasta lograr la autonomía.

A las prótesis de extremidades inferiores se suma la entrega de más de medio centenar de plantillas y zapatos ortopédicos elaborados a la medida, todo gracias a las gestiones del programa de salud cardiovascular, del subdepartamento de Gestión Clínica del Servicio de Salud Chiloé.

La idea, explicó la Dra. Karol Obregón, es que durante el año y en lo sucesivo, se mantengan estas gestiones y se logre presupuesto para favorecer a la población con diagnóstico de diabetes y así mejorar su calidad de vida , funcionalidad y participación en comunidad.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Faenarán más de 100 porcinos en Reitimiento de Chancho Queilen

Faenarán más de 100 porcinos en Reitimiento de Chancho Queilen

Local

ayer a las 10:35

Mujer sorprendida ingresando cocaína a cárcel de Castro

Mujer sorprendida ingresando cocaína a cárcel de Castro

Local

ayer a las 10:19

Local

ayer a las 10:12

Ataque en Ancud deja hombre con múltiples fracturas

Ataque en Ancud deja hombre con múltiples fracturas
Local

ayer a las 9:00

Aprobado Programa de Autismo en Puerto Montt

Aprobado Programa de Autismo en Puerto Montt
Local

ayer a las 8:00

Tótem digital de información turística en Chonchi

Tótem digital de información turística en Chonchi
Local

ayer a las 7:00

Chile avanza hacia la erradicación de la pobreza

Chile avanza hacia la erradicación de la pobreza
Local

el miércoles pasado a las 18:26

Quinchao retira residuos sólidos de cinco islas

Quinchao retira residuos sólidos de cinco islas
Local

el miércoles pasado a las 18:06

Incautan 9 mil kilos de cable robado y detienen a cuatro personas

Incautan 9 mil kilos de cable robado y detienen a cuatro personas
Local

el miércoles pasado a las 16:24

Arte terapia para niños y niñas en Dalcahue

Arte terapia para niños y niñas en Dalcahue
Local

el miércoles pasado a las 16:00

Inclusión digital para adultos mayores en Los Lagos

Inclusión digital para adultos mayores en Los Lagos

Recientes