El quellonino

Con entrega de prótesis de extremidades inferiores 9 chilotes cumplirán sueño de volver a caminar

Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital de Castro gestionaron la adquisición de 9 apoyos ortopédicos y más de medio centenar de pacientes diabéticos recibirán plantillas modeladoras y zapatos ortopédicos a medida. El sueño de volver a caminar se acerca para 9 pacientes de la provincia de […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2021-05-10 at 5.09.13 PM

Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital de Castro gestionaron la adquisición de 9 apoyos ortopédicos y más de medio centenar de pacientes diabéticos recibirán plantillas modeladoras y zapatos ortopédicos a medida.

El sueño de volver a caminar se acerca para 9 pacientes de la provincia de Chiloé, quienes gracias al trabajo liderado por la fisiatra Dra. Karol Obregón junto a su equipo de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, están haciendo posible la adquisición de prótesis de extremidades inferiores, que busca mejorarles la calidad de vida.

En la oportunidad la Dra. Obregón, destacó el arduo trabajo que se ha realizado para lograr dar solución a las personas que tengan amputaciones de las extremidades inferiores, quienes han pasado varios controles, pues para concretar la instalación de una prótesis se deben reunir algunos requisitos físicos y condiciones de salud general.

Recientemente se realizaron las pruebas de los moldes y se espera entregar las prótesis provisionales en aproximadamente 30 días, para luego, después de recibir la prótesis, continuar con el protocolo donde se somete al paciente a un plan de ejercicios guiados, y enseñanza de vendaje de muñón por parte del equipo rehabilitador, preparando al paciente para realizar sus actividades habituales hasta lograr la autonomía.

A las prótesis de extremidades inferiores se suma la entrega de más de medio centenar de plantillas y zapatos ortopédicos elaborados a la medida, todo gracias a las gestiones del programa de salud cardiovascular, del subdepartamento de Gestión Clínica del Servicio de Salud Chiloé.

La idea, explicó la Dra. Karol Obregón, es que durante el año y en lo sucesivo, se mantengan estas gestiones y se logre presupuesto para favorecer a la población con diagnóstico de diabetes y así mejorar su calidad de vida , funcionalidad y participación en comunidad.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
junaeb

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

nacional

el martes pasado a las 9:46

kast

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

nacional

el martes pasado a las 9:46

Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad
Internacional

el martes pasado a las 9:46

Detienen a posible sucesor de 'El Mencho' en México

mencho
nacional

el martes pasado a las 9:46

Cambios en reglamento ley Uber: nuevos requisitos y cilindradas

uber
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Tabla de posiciones Primera B: Cobreloa lidera, Rangers en baja

cobreloa
Deportes

el martes pasado a las 9:46

UC llega a Guayaquil para duelo clave ante Barcelona en Copa Libertadores

uc
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Embargos de Tesorería por deuda CAE: Inician acciones contra segmentos de altos ingresos

Embargos de Tesorería por deuda CAE: Inician acciones contra segmentos de altos ingresos
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Mujer británica de 56 años se someterá a eutanasia tras perder a su hijo en 2022

Mujer británica de 56 años se someterá a eutanasia tras perder a su hijo en 2022

Recientes