El quellonino

Entidades Públicas y privadas evalúan apoyar la iniciativa de reciclador quellonino

Un gran paso que permitiría la reutilización de desechos evitando que elementos como el plástico lleguen a los vertederos, están incentivando en la comuna de Quellón, entidades públicas y privadas con el objetivo de disminuir la contaminación e incentivar el reciclaje con la posibilidad que muchos esos desechos sean reutilizables. En este sentido  Sercotec, Salmón […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2021-05-30 at 20.54.35

Un gran paso que permitiría la reutilización de desechos evitando que elementos como el plástico lleguen a los vertederos, están incentivando en la comuna de Quellón, entidades públicas y privadas con el objetivo de disminuir la contaminación e incentivar el reciclaje con la posibilidad que muchos esos desechos sean reutilizables.

En este sentido  Sercotec, Salmón Chile, Municipalidad de Quellón y  la empresa Good Wood, están realizando alianzas para que el emprendimiento  del vecino quellonino Gonzalo Teca, tenga una posibilidad real de negocio con la recolección de desechos, especialmente elementos plásticos.

Gonzalo Henríquez, del Centro de Negocios de Sercotec, señaló que la entidad que representa ve con buenos ojos la iniciativa de este vecino, ante lo cual están decidido apoyarlo y transformarlo en un negocio que sea rentable. Si bien este proyecto puede ser observado como un proyecto atractivo también debe tener un efecto de rentabilidad económica.

 

El representante del Centro de Negocios de Sercotec, mencionó que aún falta afinar algunos detalles dentro de la iniciativa que lleva adelante del vecino para definir el apoyo, y que corresponden básicamente a la formalización de la actividad o iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, colocar precios a sus residuos y tener claridad en la manera de canalizar algunos recursos para desarrollar de mejor manera su proyecto.

Por su parte. Paula Feijoo, co-fundadora de Good Wood,  empresa que va a recibir todos los desechos plásticos del proyecto en mención, comentó que gracias a la alianza con las instituciones público – privado, están en condiciones de adquirir el producto cuando esté compactado y valorizado por el emprendedor.  Expresó  que el objetivo es fabricar productos con los desechos reciclados y devolver a la comunidad productos nuevos y de calidad.

 

Pablo Moraga representante de Salmón Chile, manifestó que la Asociación de productores de salmón, ha decido apoyar esta iniciativa en el entendido que puede significar  una reducción en  la densidad de los desechos que ingresan a los vertederos en toda la provincia de Chiloé. Consultado por el significado que para Salmón Chile tiene esta iniciativa, Pablo Moraga indicó “para nosotros esta es la punta de lanza para trabajar en reciclaje, colaborando de distintas formas con el vecino Gonzalo Teca”, agregando que de esta manera se dara forma a la  de economía circular.

 

En tanto, El Director del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio quellonino, Patricio Vásquez, dijo que el apoyo al vecino Gonzalo Teca siempre ha estado de parte de la Oficina de Medio Ambiente, manteniendo la exclusividad para el retiro de los desechos de los puntos limpios existentes en la ciudad de Quellón.  El profesional puntualizó que la Oficina de Medio Ambiente ha realizado una serie de acciones para incentivar el reciclaje en la población, destacando que la empresa privada se involucre en estas iniciativas y que aparezcan empresas que quieran adquirir estos elementos plásticos para reutilizarlos.

 

Por su parte, con agradecimiento reaccionó el reciclador base Gonzalo Teca, agregando que esperaba esta oportunidad para desarrollar su actividad y hacer algo concreto a partir del acopio de desechos plásticos. El emprendedor recordó que lleva varios años trabajando el reciclaje y haciendo negocio a pequeña escala, mostrándose esperanzado con el apoyo que está recibiendo.

 

De esta manera, las diferentes entidades públicas y privadas inician un trabajo que pretende convertirse en una idea de negocio para el reciclador base Gonzalo Teca, y a su vez,  disminuir la contaminación e incentivar el reciclaje con la posibilidad que muchos esos desechos sean reutilizables.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Colo Colo

Colo Colo volvió al triunfo y la ‘U’ sigue en la cima: Resumen de la novena fecha del torneo

Deportes

ayer a las 16:41

Siderúrgica Huachipato

Autoridades de Huachipato revierten suspensión tras medidas contra importaciones de acero chino

Regiones

ayer a las 12:53

Deportes

ayer a las 12:22

La deportista Valentina Toro se consagró campeona en karate en la Premier League de El Cairo

Valentina Toro
Deportes

ayer a las 11:10

Alexis podría gritar campeón esta tarde en el clásico entre el Inter y el Milan

Alexis Sánchez
Deportes

ayer a las 10:23

Paulo Díaz anotó y fue figura en la derrota de River Plate ante Boca Juniors

Paulo Díaz
nacional

ayer a las 8:44

Comienza juicio oral contra miembros de la banda "Los Gallegos" vinculada al Tren de Aragua

Juicio (contexto)
Deportes

el viernes pasado a las 18:57

Tabilo se instaló en semifinales del ATP de Bucarest tras vencer a Joao Fonseca

tabilo
Judicial

el viernes pasado a las 18:31

Revocan arresto domiciliario de socio de Factop y ordenan su prisión preventiva

Factop
nacional

el viernes pasado a las 17:42

Diputada Catalina Pérez declara ante Unidad de Anticorrupción por caso Democracia Viva

Catalina Pérez
nacional

el viernes pasado a las 17:37

Rechazan cautela de garantía para alcalde Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Daniel Jadue

Recientes