El quellonino

PDI reconoce a asistentes policiales de Los Lagos mediante entrega de Placas de Servicio

En el marco del 88° aniversario de la PDI y constituyendo un hito para la institución, durante este jueves se realizó la entrega de “Placas de Servicio” a los asistentes policiales de toda la región de Los Lagos. Mediante ceremonias acotadas en aforo y desarrolladas en diferentes complejos policiales de la región, un total de […]

Notas

más noticias
IMG-20210603-WA0111.jpg

En el marco del 88° aniversario de la PDI y constituyendo un hito para la institución, durante este jueves se realizó la entrega de “Placas de Servicio” a los asistentes policiales de toda la región de Los Lagos.

Mediante ceremonias acotadas en aforo y desarrolladas en diferentes complejos policiales de la región, un total de 50 funcionarios recibieron su nueva identificación que acredita su cargo, función e identidad, la cual permitirá que la comunidad los pueda reconocer en el cumplimiento de sus labores.

Se trata de hombres y mujeres del escalafón de asistentes policiales, quienes cumplen la importante misión de apoyar la principal función de la PDI: la investigación criminal.

Para llegar a este importante hito, previamente se materializó la modificación a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile (a fines de 2020), poniéndose en marcha un “programa de reentrenamiento y actualización operativa policial” orientada a reforzar las competencias de los asistentes policiales.

Dicho reentrenamiento fue impartido por el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) en la región Metropolitana para un total de 1.120 personas que se desempeñan a nivel nacional. De ellos, 6 desarrollan funciones en la provincia de Chiloé, 20 en la provincia de Osorno y 24 en Llanquihue.

Si bien antiguamente los asistentes policiales utilizaban una Tarjeta de Identificación Policial o Tipol, sin embargo con la modificación de la Ley Orgánica, ahora portarán una Placa de Servicio con el mismo diseño de la utilizada por los detectives, diferenciándose de ésta por su color dorado.

El jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto inspector Gastón Herrera Torres, indicó que “esto viene a reconocer la tremenda labor que hacen en la función policial. Son aquellos que están día a día con los detectives apoyándolos y trabajando par a par en toda labor policial e investigativa”.

Por su parte el asistente policial César Pesse, quien lleva 20 años de servicio en la Policía de Investigaciones, sostuvo que “este es un día especial para todos y todas, ya que se nos reconocen tantos años de servicio en la PDI”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
dengue

Cierran Paso Los Libertadores por mosquito del dengue

nacional

ayer a las 9:24

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

Ministra Antonia Orellana acusa al alcalde de Penco por demora en órdenes de demolición tras megaincendio

nacional

ayer a las 9:24

nacional

ayer a las 9:24

Presidente ejecutivo de Codelco es citado por derrumbe en El Teniente

Presidente ejecutivo de Codelco citado por derrumbe en El Teniente
nacional

ayer a las 9:24

Chile alcanza récord de turistas extranjeros en 2025

turismo
nacional

ayer a las 9:24

Sernac emite alerta por 15 mil calefones de marca por riesgo de fuga de gas

sernac
Deportes

ayer a las 9:24

Diablas finalizan gira en EE. UU. rumbo al Pre Mundial en Santiago

diablas
nacional

ayer a las 9:24

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas

Presidente Boric arriba a Rapa Nui entre críticas
Internacional

ayer a las 9:24

José María Balcázar designado como nuevo Presidente de Perú

José María Balcázar designado Presidente de Perú
nacional

el miércoles pasado a las 12:16

Ministra de Defensa revela disminución del 54% en ingresos irregulares por frontera norte

delpiano
Deportes

el miércoles pasado a las 12:16

Huachipato inicia participación en Copa Libertadores 2026 vs Carabobo

huachipato

Recientes