El quellonino

Quellón: 92 % de avance presentan las obras de construcción del nuevo hospital

De acuerdo al calendario establecido por el MOP el recinto sanitario sería entregado a fines del presente año Una visita de inspección técnica a las obras de construcción del nuevo hospital de Quellón, realizaron durante la jornada de este jueves (3), el Seremi de Obras Públicas James Fry, el Director Regional de Arquitectura Marcos Sheiheng […]

Notas

más noticias
HOSPITAL

De acuerdo al calendario establecido por el MOP el recinto sanitario sería entregado a fines del presente año

Una visita de inspección técnica a las obras de construcción del nuevo hospital de Quellón, realizaron durante la jornada de este jueves (3), el Seremi de Obras Públicas James Fry, el Director Regional de Arquitectura Marcos Sheiheng y el alcalde Cristian Ojeda. Las  mencionadas autoridades recorrieron las instalaciones en compañía del Consejero Regional Cristian Miranda y el Concejal Carlos Chiguay, siendo testigos del estado del progreso  de las obras.

De acuerdo a lo señalado por el Director Regional de Arquitectura, Marcos Sheiheng,  los trabajos presentan actualmente un 92 por ciento de avance físico, indicando su conformidad con la programación original, esperando que durante lo que resta del año se puedan realizar las terminaciones y resolver las observaciones que se vayan encontrando en estas inspecciones técnicas para entregar la infraestructura al Ministerio de Salud a fines del presente año.

El Alcalde Cristian Ojeda, tras la visita realizada no ocultó su satisfacción por el estado de avance que presenta la obra, manifestando que en la inspección técnica se constató que el progreso está dentro de los plazos estipulados por el Ministerio de Obras Públicas, entidad mandante de la mega construcción.

El jefe comunal expresó que paralelamente ya se iniciaron las obras complementarias que era una gran preocupación de toda la comunidad.

La autoridad agregó que se trata de una obra de más de 18 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 42 mil millones de pesos, transformándose en la mayor inversión pública que se haya realizado en la comuna de Quellón.

Para el Consejero Regional Cristian Miranda, si bien la construcción de la infraestructura sigue su avance, también lo deben ser las obras complementarias, las que a su juicio presentan retrasos, lamentando que estos trabajos estén ocasionando molestias a la comunidad, principalmente, en lo que dice relación a la canalización de aguas lluvias.

Por su parte, el Concejal Carlos Chiguay, destacó el progreso que ha experimentado en su construcción el nuevo hospital, calificando esta obra como “emblemática” para toda la comunidad quellonina, que se la jugo para hacer realidad este anhelo, puntualizó. El Concejal también compartió su inquietud por las obras complementarias.

De acuerdo a la planificación que está realizando el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, la construcción del nuevo hospital debiesen estar concluidas a fines del presente año, para ser entregadas al Servicio de Salud Chiloé, el que posteriormente tendrá un plazo de 6 meses para poner en marcha el moderno recinto hospitalario.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

el viernes pasado a las 10:21

nacional

el viernes pasado a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

el viernes pasado a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes