El quellonino

Quellón: 92 % de avance presentan las obras de construcción del nuevo hospital

De acuerdo al calendario establecido por el MOP el recinto sanitario sería entregado a fines del presente año Una visita de inspección técnica a las obras de construcción del nuevo hospital de Quellón, realizaron durante la jornada de este jueves (3), el Seremi de Obras Públicas James Fry, el Director Regional de Arquitectura Marcos Sheiheng […]

Notas

más noticias
HOSPITAL

De acuerdo al calendario establecido por el MOP el recinto sanitario sería entregado a fines del presente año

Una visita de inspección técnica a las obras de construcción del nuevo hospital de Quellón, realizaron durante la jornada de este jueves (3), el Seremi de Obras Públicas James Fry, el Director Regional de Arquitectura Marcos Sheiheng y el alcalde Cristian Ojeda. Las  mencionadas autoridades recorrieron las instalaciones en compañía del Consejero Regional Cristian Miranda y el Concejal Carlos Chiguay, siendo testigos del estado del progreso  de las obras.

De acuerdo a lo señalado por el Director Regional de Arquitectura, Marcos Sheiheng,  los trabajos presentan actualmente un 92 por ciento de avance físico, indicando su conformidad con la programación original, esperando que durante lo que resta del año se puedan realizar las terminaciones y resolver las observaciones que se vayan encontrando en estas inspecciones técnicas para entregar la infraestructura al Ministerio de Salud a fines del presente año.

El Alcalde Cristian Ojeda, tras la visita realizada no ocultó su satisfacción por el estado de avance que presenta la obra, manifestando que en la inspección técnica se constató que el progreso está dentro de los plazos estipulados por el Ministerio de Obras Públicas, entidad mandante de la mega construcción.

El jefe comunal expresó que paralelamente ya se iniciaron las obras complementarias que era una gran preocupación de toda la comunidad.

La autoridad agregó que se trata de una obra de más de 18 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 42 mil millones de pesos, transformándose en la mayor inversión pública que se haya realizado en la comuna de Quellón.

Para el Consejero Regional Cristian Miranda, si bien la construcción de la infraestructura sigue su avance, también lo deben ser las obras complementarias, las que a su juicio presentan retrasos, lamentando que estos trabajos estén ocasionando molestias a la comunidad, principalmente, en lo que dice relación a la canalización de aguas lluvias.

Por su parte, el Concejal Carlos Chiguay, destacó el progreso que ha experimentado en su construcción el nuevo hospital, calificando esta obra como “emblemática” para toda la comunidad quellonina, que se la jugo para hacer realidad este anhelo, puntualizó. El Concejal también compartió su inquietud por las obras complementarias.

De acuerdo a la planificación que está realizando el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Arquitectura, la construcción del nuevo hospital debiesen estar concluidas a fines del presente año, para ser entregadas al Servicio de Salud Chiloé, el que posteriormente tendrá un plazo de 6 meses para poner en marcha el moderno recinto hospitalario.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

ayer a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

ayer a las 13:36

nacional

ayer a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes