El quellonino

Diputado Santana solicitó al Gobierno ir en auxilio de las Escuelas Especiales de la Región de Los Lagos

Junto a la Asociación Gremial de Escuelas Especiales de la región se reunieron con el subsecretario Jorge Poblete para plantear la problemática que atraviesan producto de la pandemia y que aseguran, tiene a un importante número de instituciones reevaluando su continuidad No están dentro del Sistema de Admisión Escolar, lo que no les permite ser […]

Notas

más noticias
ALEJANDRO SANTANA

Junto a la Asociación Gremial de Escuelas Especiales de la región se reunieron con el subsecretario Jorge Poblete para plantear la problemática que atraviesan producto de la pandemia y que aseguran, tiene a un importante número de instituciones reevaluando su continuidad

No están dentro del Sistema de Admisión Escolar, lo que no les permite ser visibilizados como una alternativa; son los propios padres quienes deciden si deben o no matricular a sus hijos en una escuela especial y la pandemia generó un enorme temor de enviarlos al colegio.

Estas son sólo algunas de las dificultades que enumera Lorena Vera, presidenta de la Asociación Gremial de Escuelas Especiales de la Región de Los Lagos, que agrupa a 32 instituciones de toda la región, los tiene sumidos en un escenario complejo en materia económica y reevaluando su continuidad.

“Necesitamos ayuda para que el Ministerio flexibilice el pago de las subvenciones. Somos muchas escuelas especiales, que entregamos una educación diferencial, cumpliendo un importante rol social que el Estado no garantiza y lamentablemente estamos atravesando necesidades presupuestarias. No logramos tener a marzo la cantidad de alumnos que tuvimos inscritos para el año 2020, lo que lógicamente incide en el aporte que entrega el ministerio a través de subvenciones”.

A través de las gestiones realizadas por el diputado Alejandro Santana, el grupo se reunió este miércoles con el subsecretario de Educación Jorge Poblete para abordar esta problemática.

Santana, en tanto, solicitó al Gobierno consideraciones extraordinarias ante la situación que atraviesan, poniendo énfasis en el importante rol que cumplen en la educación de aquellos estudiantes que necesitan mayor atención y acompañamiento en sus procesos y en el desmejorado escenario actual respecto a marzo del año pasado.

“Creemos fundamental que el Gobierno haga una consideración extraordinaria con los establecimientos educaciones, sobre todo tratándose de colegios que tienen desventaja en su captación de matrículas porque estas escuelas no están dentro del Sistema de Admisión Escolar y, por lo tanto, no tienen la visibilidad de otras instituciones”, señaló.

En esa línea, el legislador además agregó que “Han hecho un enorme esfuerzo, han mantenido sus puertas abiertas, el personal continúa trabajando y realizando su labor educativa, lo que obviamente implica un costo que se debe financiar. Ya ocurrió el año 2020 que a través de una Ley Corta se permitió el pago de subvención durante todo el año en función a la asistencia del mes de marzo, pero hoy se requiere también de una consideración excepcional, asumiendo que la situación de matrículas para este año ya es considerablemente distinta a la de años anteriores”, puntualizó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Internacional

el jueves pasado a las 16:54

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Internacional

el jueves pasado a las 16:54

Deportes

el jueves pasado a las 16:54

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas
Deportes

el jueves pasado a las 16:54

FIFA desmiente a Marruecos sobre sede final Mundial 2030

fifa
nacional

el jueves pasado a las 16:54

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

embajador
nacional

el jueves pasado a las 16:54

Corte Suprema suspende a jueza Marisol Ponce por falta de probidad

marisol
Internacional

el miércoles pasado a las 18:26

Extrabajador de Anthropic advierte sobre los peligros que conllevan los avances de las IA

Advertencia de extrabajador de Anthropic sobre IA
nacional

el miércoles pasado a las 18:26

Fuerte alza de bencinas y diésel en Fiestas Patrias: Enap reporta aumento de $89 por litro

bencinas
nacional

el miércoles pasado a las 18:26

Homicidios en Chile van a la baja en 2026, mientras relación con crimen organizado aumenta

homicidios
Internacional

el miércoles pasado a las 18:26

Presidente de Ucrania casi es alcanzado por dron

zelenski

Recientes